domingo, 22 de abril de 2012

COMO LIMPIAR EL CUTIS A FONDO DE FORMA NATURAL

Hola chicas! ¿Como estáis? Espero que todas genial. Hoy os traigo una entradita de esas que os gustan, en este caso os voy a hablar de como realizar una limpieza de cutis con remedios naturales. Espero que os guste. Un beso enorme para todas!
Sólo necesitas 5 minutos para hacerte, sin moverte de casa, alguno de los tratamientos que os explico a continuación, gracias a los cuales tu piel volverá a estar suave, luminosa y rebosante de vitalidad.
1-SAUNA FACIAL CON FLORES DE MANZANILLA: El primer paso para conseguir una limpieza profunda de cutis es abrir los poros. Para ello, pon un puñado de flores de manzanilla en un cuenco grande, llénalo de agua casi hirviendo, cubre tu cabeza con una toalla e inclínala a fin de exponer el cutis al vapor, sin aproximarte demasiado para no quemarte. La manzanilla está muy indicada en pieles fatigadas o irritadas, por lo que si tienes la piel grasa es preferible que uses lavanda o tomillo y, si tu cutis es propenso a la sequedad, emplea flores de azahar o de sáuco, de gran acción rehidratante.
2-EXFOLIA TU PIEL CON AZÚCAR: Si no tienes tiempo de hacerte un baño de vapor facial, lo que facilita la extracción de los puntos negros, hazte un peeling casero. Es muy fácil: añade una cucharada de azúcar al gel facial con el que te laves normalmente y extiéndete la loción exfoliante, friccionando la piel con las yemas de los dedos con el fin de eliminar las células muertas. Cuando te enjuagues la cara, notarás tu cutis más fino y luminoso.
3-LOCIÓN LIMPIADORA DE LECHUGA: En un litro de agua destilada, hierve a fuego lento durante 10 minutos dos lechugas troceadas. Deja que el preparado repose tapado 15 minutos, cuélalo y envásalo. Aplícate esta loción, con la ayuda de un algodón, por todo el cutis cada vez que quieras retirar, de forma rápida, las impurezas y los restos de suciedad ambiental de la cara.
4-LECHE DESMAQUILLADORA DE ALMENDRAS: Si te has quedado son desmaquillador, en su lugar, puedes utilizar leche entera, cuyos ácidos, aparte de hidratar la piel, aumentan la permeabilidad de los productos que apliques a continuación (mascarillas, sérums, cremas hidratantes, etc). Y si combinas la leche con aceite de almendras, un producto natural que facilita el arrastre del maquillaje, mejor que mejor. Emplea una o dos cucharadas soperas de aceite de almendras (en herbolarios) por vasito de leche tibia.
5-TONICOS NATURALES: Después de limpiar o de desmaquillar la piel y justo antes de aplicar tu crema hidratante habitual, llega el momento de cerrar los poros mediante el uso de un buen tónico. Escoge entre las siguientes propuestas 100% naturales la que más se adecua a las necesidades de tu piel:
-TÓNICO DE PEPINO PARA PIELES GRASAS: El jugo de pepino diluido en agua cierra los poros de la piel a la par que la rehidrata sin dejar residuos grasos sobre la dermis. Aplícala, con la ayuda de un algodón, mañana y noche, después de lavarte la cara.
-TÓNICO DE CALÉNDULA IDEAL PARA PIELES SENSIBLES: Si tu piel se irrita con facilidad, hierve dos cucharaditas de pétalos secos de caléndula en un vaso de agua. Cuando llegue a ebullición, tapa el cazo y deja que el preparado repose durante 4 horas. Cuela la loción y embotéllala.
-TÓNICO DE AGUA DE ROSAS PARA LAS PIELES SECAS: Esta loción natural afina y suaviza la piel deshidratada. Puedes comprar agua de rosas en tiendas de belleza natural o prepararla tú misma hirviendo 150g de pétalos de rosa en 1l de agua. Déjala reposar 2 horas, filtrala y guárdala en un frasco.
-TÓNICO DE TÉ BLANCO, FRENTE A LOS SIGNOS DE LA EDAD: Aplicado sobre la piel limpia, el té blanco ayuda a frenar el avance de las arrugas dejando el cutis aterciopelado. Emplea una cucharadita por vaso de agua.
6-SUPLEMENTOS QUE EMBELLECEN LA PIEL:
-LEVADURA DE CERVEZA: Ideal en caso de piel grasa o acneica, la levadura de cerveza ayuda a regular, desde el interior, la excesiva producción de sebo al tiempo que favorece la eliminación de toxinas.
-ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Es la fuente natural más rica en vitamina E, un potente nutriente antiedad que resulta de gran ayuda entre las mujeres fumadoras y las de piel madura.
-ALGAS: A causa de su alto aporte en silicio y en yodo, los comprimidos de algas dejan la piel más suave y tersa.
-ACEITE DE ONAGRA: Las grasas esenciales de las semillas de esta planta mantienen el nivel de grasa que precisa la piel, motivo por el que previenen la sequedad cutánea y retrasan la aparición de arrugas.

7 comentarios:

  1. me encantan estos consejos, al final lo natural siempre es lo más sano y menos dañino, gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones, me he anotado más de una... Siempre es preferible la cosmética natural porque es más respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. una entrada de lujo muy buena :D
    me encantó
    Gracias x compartirlo guapa
    saludos de Lissy
    1 besito
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos truquis, genial la entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!!

    Como me gustan estos post!!! Está claro que no necesitamos gastar mucho parta cuidarnos!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. http://elblogdelaaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Moni !! Que buena entrada, me apunto todo que ya sabés estas cosas me fascinan; no es necesario gastarse fortunas para estar linda.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!