sábado, 17 de marzo de 2012

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA DEPURAR EL ORGANISMO

Hola chicas! Siento no poder actualizar tanto como acostumbraba pero últimamente tengo mucho trabajo y apenas me queda tiempo. De todos modos, voy a intentar dejaros nueva información con tanta frecuencia como pueda, os lo prometo. Quiero agradeceros de todo corazón todos vuestros comentarios, que sepáis que los leo todos. Una vez más quiero daros las gracias por seguir ahi, sois las mejores. Ahora os dejo con un post que espero os guste. Un beso muy grande para todas mis seguidoras!!!!
Después de fiestas en las que ingerimos más comida de lo habitual como en Navidades, podemos notar que nuestro aparato digestivo está agotado y algo pesado. Para concederle un descanso, no hay nada mejor que tomar alimentos depurativos, ideales para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Aqui os dejo unos cuantos:
-PUERROS: El puerro ejerce una acción muy beneficiosa sobre el aparato digestivo al estimular el tránsito intestinal, comabtir el estreñimiento y evitar las flatulencias, eliminando las toxinas del organismo. Además, combate los hongos y bacterias que pueden acumularse en el intestino. Es rico en potasio, calcio, fósforo, sodio y hierro, y ayuda a remineralizar el organismo agotado.
-UVA: Es laxante y depurativa. Al contener agua, estimula la actividad de los riñones y favorece la eliminación de toxinas. También depura el hígado, purifica la piel y elimina los granitos. Para beneficiarte mejor de sus cualidades, es mejor que la tomes entre horas.
-LIMÓN: El limón regula y estimula las secreciones gástricas, por lo que resulta muy adecuado para combatir las dolencias intestinales y hepáticas. Al remineralizar el organismo, es una ayuda muy valiosa para recuperarse tras ciertos atracones de comida. Puedes tomarlo en ayunas a diario, mezclado con la misma cantidad de agua tibia.
-JUDÍAS VERDES: Su alto contenido en fibra (una taza de judías contiene la mitad de la fibra que necesitamos al día) tan sólo lo superan las legumbres y las espinacas. Es una verdura que combate el estreñimiento y limpia el intestino. También mejora los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
-CALABAZA: Es una hortaliza altamente diurética y, por lo tanto, desintoxicante. Rica en vitamina E y minerales como el hierro y el fósforo, la clabaza es nutritiva y ligera (tan solo 35 calorías por cada 100 gramos).