sábado, 19 de noviembre de 2011

PON A PUNTO TU CUERPO ANTES DE LAS NAVIDADES

Hola chicas! Antes que nada quería agradeceros a todas vuestro apoyo y vuestros comentarios. Sois las más grandes y sin vosotras, este blog no tendría razón de ser, porque vosotras sois las que hacéis que este modesto proyecto crezca cada día más. Y en segundo lugar, quería disculparme con vosotras por no poder pasarme mucho por vuestros blogs últimamente, pero estoy en plena campaña navideña con Oriflame y voy a mil. A ver si estos dias consigo sacar un poco de tiempo y me pongo al dia con vosotras, que me da rabia teneros tan olvidadas. Mil gracias a todas las que me seguis siempre y me dejáis vuestros comentarios, solo quiero que sepáis que los leo todos y que os tengo siempre en mente. Un beso enorme para todas!!!!!
Y ahora que ya me he quedado en paz conmigo misma y con vosotras, voy a dejaros una entradita que espero os resulte útil para ayudaros a poneros más guapas si cabe, y que podáis lucir espléndidas estas Navidades. Espero que os guste!
Aunque pueda parecer que aún queda mucho para las fiestas de Navidad, si lo pensáis bien, están a la vuelta de la esquina. Muchas ya estáis comprando los regalitos para que no se os olvide nada a última hora y otras seguramente estareis pensando en que vestido os pondréis este año. Pues para que vuestro cuerpo esté perfecto para lucir en esos dias tan especiales, también vais a tener que empezar a cuidaros desde ya.

1-¿QUÉ PODEMOS HACER A DIARIO?
Dos de las cosas más importantes que hay que hacer es ducharse e hidratarse. En la ducha, para no agredir la piel, el agua no debe estar demasiado caliente ya que reseca y favorece la flacidez. Es muy importante utilizar un gel de baño suave que respete el Ph de nuestra piel. Si diriges un chorro de agua fría en sentido circular durante un par de minutos hacia tus pechos, conseguirás que estén más firmes. Para combatir la celulitis y aumentar la firmeza, nos vendrá muy bien hacernos baños alternos de agua caliente y fría, terminando siempre con la fría. Tras la ducha y después de secarnos bien, deberemos extendernos una hidratante corporal empezando por los pies, subiendo por las piernas, vientre, brazos y finalizando en el torso. Si tu piel está muy seca, puedes utilizar una fórmula en aceite. Otra opción es aplicar un producto de tratamiento: anticelulitico, reafirmante, etc. Ahora en invierno, es el momento de usar una hidratante que proporcione un tono dorado para darle a nuestra piel un aspecto más bonito.

2-¿QUÉ DEBEMOS HACER CADA SEMANA?
La exfoliación es algo que nuestra piel siempre necesita, sobretodo en invierno ya que debido al frío y el roce contínuo de la ropa, hay una mayor tendencia a la descamación. Para evitarlo y conseguir además, una piel más suave y receptiva a los productos que nos aplicamos después, es necesario realizar una exfoliación semanal. Podemos usar un exfoliante corporal de grano grueso o añadir un poco de sal o azúcar a nuestra hidratante habitual. Debemos frotar la piel con el producto, efectuando ligeras presiones circulares y aclarar luego con abundante agua. Si no tenemos demasiado tiempo, otra posibilidad es utilizar un guante de crin. Si nuestra piel es seca y delicada, basta con exfoliarla cada dos semanas. En talones, codos o rodillas, la piel es más gruesa y tiende a resecarse más adoptando un color más oscuro. Para evitarlo, además de la exfoliación corporal, podemos utilizar un producto específico para ellas o bien usar piedra pómez. Un remedio natural es aplicar yogur mezclado con el zumo de un limón.

3-¿QUÉ HAY QUE HACER UNA VEZ AL MES?
Algo que no debemos olvidar es hacernos la pedicura. En invierno también debemos mimar nuestros pies y lo podemos hacer de forma fácil con este tratamiento casero: 
Sumergimos los pies durante 15 minutos en un recipiente con agua tibia y jabón. Una vez pasado este tiempo, aprovechamos que la piel está más blanda para cortar las uñas y eliminar las asaperezas. Para ello, podemos usar un exfoliante para pies o un aparato específico para ello. A continuación, aplicamos una crema y realizamos un masaje relajante.
Otra de las cosas que podemos hacer es regalarnos un baño hidratante concediéndonos el placer de relajarnos y al mismo tiempo nutrir nuestra piel con un baño al que habremos añadido 200 gramos de avena molida. Introducimos la avena en un saquito de tela, lo añadimos al agua del baño y nos sumergimos durante 20 minutos. También podemos añadir aceites esenciales o sales.
Para eliminar de forma más profunda las células muertas que se acumulan sobre la piel, podemos realizarnos una exfoliación en un centro de estética ya que este tipo de exfoliación deja la piel más tersa y suave. Si a este tratamiento le sumamos una hidratación intensa y un masaje desestresante, el efecto será todavía más intenso.

4-CUIDADOS INTERNOS: no sólo tenemos que cuidar nuestro cuerpo en su forma exterior, también debemos hacerlo desde el interior.
-Para que la piel esté suave y tersa, es necesario que nuestro organismo esté bien hidratado, por lo que debemos beber unos 2 litros de agua al día. No debemos esperar a tener sed para beber sino ir bebiendo a lo largo del día. Un buen truco para conseguirlo es tener siempre a mano una botella pequeña de agua.
-Si nuestro cuerpo está lleno de toxinas, la piel se verá seca y apagada. Para eliminarlas podemos usar infusiones de plantas depurativas como el abedul, las hojas de alcachofera o el té verde.
-Los alimentos más útiles para la belleza de nuestra piel son las frutas y las verduras, ya que contienen gran cantidad de fibra, vitaminas antioxidantes y agua. Nos ayudan a desintoxicar el cuerpo y a prevenir el envejecimiento de la piel.

7 comentarios:

  1. Uff...y yo que no tengo tanta paciencia pa ser constante en estas cosas...Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información, aunque al final no cumplo muchas cosas..De la ducha salgo con marcas rojas del agua caliente, procuraré ponerla mas templada.besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información...gracias,yo creo que cumplo con casi todo... :)

    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros...
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. está claro que la clave es la vida sana y la constancia en los cuidados.
    Una buena alimentación y beber mucha agua hacen que piel, cabello y uñas estén siempre a punto.
    Descansar y hacer ejercicio elimina toxinas.
    Y los cuidados habituales (cremas, masajes, mascarillas, etc) son la guinda.
    Lástima que la vida que levamos hace que a veces nos olvidemos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre unos consejos geniales, me apunto varios pero lo de beber me cuesta un mundo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada súper completa. Me ha gustado mucho guapa =)

    A mi lo que me falta es exfoliarme, que tengo un gel exfoliante de un hotel pero necesito comprarme uno ya! >_<

    Lo demás lo hago todo más o menos:p

    Un beso =*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!