domingo, 23 de octubre de 2011

COMO CONSEGUIR UN PECHO FIRME

Hola guapetonas! Siento mucho haberos tenido tan abandonadas estos días, pero he tenido mucho trabajo y no he podido actualizar nada, aunque si que me he pasado por algunos de vuestros blogs en los pocos ratitos libres que he tenido. Así que hoy os quiero compensar con un post que espero os resulte interesante, sobretodo a las que ya tenéis una cierta edad, como yo. Je je! Bueno, no me enrollo más y os dejo con algunos consejillos para que podáis conseguir un pecho firme y bonito. Besos!
Supongo que estaréis de acuerdo conmigo si digo que todas queremos disfrutar de un pecho terso y con volumen ya que es el pecho ideal. Lo malo es que la herencia genética y la ley de la gravedad, no siempre nos ayudan a conseguirlo. Aún así, con unos sencillos hábitos podremos vencer estos problemas.
El pecho es el símbolo femenino por excelencia y también uno de nuestros mayores atractivos físicos, pero su belleza es frágil ya que se trata de una glándula rodeada de tejido adiposo que está unida al tórax por la piel que lo recubre, y no por un músculo. Además, la dermis de esta zona es más fina y sensible que la del resto del cuerpo y está sometida a continuas fluctuaciones de peso y volumen que lo hacen estirarse o contraerse, con la consiguiente pérdida de tonicidad. Por otro lado, los embarazos, la lactancia, los cambios hormonales y el paso de los años contribuyen a que los tejidos pierdan tensión, se vuelvan flácidos y caigan.
1-MANTÉN UNOS BUENOS HÁBITOS: el tejido de sostén, ante todo, hay que cuidarlo evitando malas posturas:
-Debes mantenerte erguida, tanto al estar de pie como sentada, con la espalda recta y el pecho hacia adelante. Esta posición te proporcionará seguridad.
-Procura no dormir boca abajo, ya que es una postura que oprime el busto. Tampoco realices movimientos bruscos o de bamboleo, menos todavía si tus pechos son grandes.
-Tampoco hay que practicar deporte sin sostén, en especial aerobic, equitación, jogging u otros parecidos, que los hagan botar en exceso. De hecho, esta prenda es clave para conseguir una sujección adecuada.
2-EL SUJETADOR, UNA PRENDA INDISPENSABLE.
-Independientemente de si te gustan deportivos, con puntillas, de aros o sin costuras, a la hora de elegir debes comprobar, ante todo, que sea de tu talla, es decir, que no te comprima demasiado ni quede suelto o forme bolsas.
-Opta por tejidos naturales, como el algodón y la seda, que permiten una buena transpiración. Los que llevan relleno inmovilizan los senos, aumentan la sudación y además no permiten una ventilación adecuada.
-Algunos trucos para saber si el modelo que te estás probando es el adecuado son: comprobar que los tirantes no te dejan marcas sobre los hombros, que al abrocharlo la tira de la espalda no sube hacia arriba, y que al levantar o girar los brazos en todos los sentidos el sujetador no se mueve. Además, es importante que te sientas cómoda, pero a la vez notes que hace su función.
-Durante el embarazo y la lactancia debes utilizar los diseñados para estas etapas, ya que durante ese periodo la mama presenta variaciones de volumen y tensión a lo largo del día. Por ello, necesita una prenda que se adapte perfectamente a esta situación.
3-CUIDADOS ESPECÍFICOS.
-Olvídate de los baños y duchas muy calientes, ya que favorecen la flacidez de los tejidos, sobre todo en el pecho.
-Para tonificarlo conviene que apliques el chorro de agua lo más fría posible. Si además trazas círculos, conseguirás un masaje reafirmante. Intercala agua helada y templada para ganar eficacia.
-Siempre es mejor utilizar un cosmético específico para esta zona.
-Acuérdate de usar regularmente una crema hidratante reafirmante para cuidar el tejido de sostén.
-Los tratamientos en los centros de estética tienen como objetivo regenerar la piel, tonificar y dar firmeza a los senos, pero no aumentan su volumen ni pueden cambiar su forma. Se inician con una exfoliación y limpieza y después se utilizan diversas fórmulas que se aplican con masaje o aparatos.
4-CINCO NORMAS FUNDAMENTALES.
-Cuida tu postura corporal. Tanto al caminar como al sentarte debes mantenerte erguida, con los hombros hacia atrás y el cuello y la espalda bien rectos.
-Hidrata y nutre la piel. Evitarás la aparición de estrías durante el embarazo o si sufres cambios de peso drásticos.
-Protégelo del sol. Utiliza siempre un filtro de protección solar elevado si haces topless, ya que su piel es muy fina y delicada y puede quemarse con facilidad. Si además es reafirmante, mucho mejor, ya que el calor favorece la flacidez.
-Haz deporte. Los ejercicios más eficaces son la natación, las pesas y el remo. Saltar a la comba hacia atrás también fortalece el pecho y mejora la postura corporal.
-Aplícate duchas frías para tonificar el tejido de sostén. Masajea con el chorro de agua en sentido circular. Una buena opción es usar de vez en cuando cubitos de hielo.
5-TRES EJERCICIOS MUY FÁCILES Y ÚTILES. (se pueden hacer en cualquier lugar y a la hora que mejor te vaya)
-Crúzate de brazos a la altura del pecho, con las manos sobre los bíceps, y presiona hacia adentro. Luego relaja. Haz este movimiento 10 veces. Cambia de sentido las manos y repite el ejercicio.
-Estando de pie, pon las manos en la nuca y tira de los codos hacia atrás como si quisieras juntarlos. Relaja y repite 10 veces.
-Junta las palmas de las manos, como si rezaras, a la altura del pecho y presiona una contra la otra con fuerza. Relaja y repite 10 veces. Tienes que notar la presión. 
6-LAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS MÁS HABITUALES: Aumentar, reducir y elevar, estas son las tres opciones básicas de cirugia mamaria para conseguir el volumen y la forma deseada de los pechos. 
-AUMENTO DE PECHO o mamoplastia es una de las intervenciones más solicitadas. Se realiza implantando una prótesis en el seno a través de la aureola, aunque otras técnicas la realizan en la axila o el surco submamario. Los implantes pueden ser de diversas sustancias, aunque los más utilizados son los de silicona.
-REDUCCIÓN DE PECHO o mamoplastia reductora es una operación más complicada que el aumento. Consiste en eliminar parte de la masa grasa del pecho. Las incisiones tienen forma de T invertida bajo el pecho, aunque se pueden utilizar distintas técnicas. Con los años, la cicatriz se vuelve inapreciable. El inconveniente es que la lactancia queda comprometida. Sin embargo, es una operación que suele realizarse a chicas muy jóvenes que presentan mamas excesivamente grandes, ya que el peso suele provocar problemas de dolores en la espalda y también de autoestima.
-LA MAXTOPLEXIA es una elevación que se efectúa para evitar la caída, denominada científicamente ptosis. Se suele realizar una incisión alrededor de la aureola, por debajo de ella y a nivel del arco submamario (en forma de T invertida), para extirpar el exceso de piel por la parte inferior de la mama y elevar el tejido mamario, así como el pezón y la aureola. Otro sistema, en casos de flacidez menor, es iliminar la piel que rodea la aureola.
-DEBES SABER QUE...
*Todas las intervenciones suelen requerir anestesia general, ya que pueden prolongarse dos o tres horas en el quirófano, y un día como mínimo de ingreso hospitalario.
*El postoperatorio presenta inflamación y moratones. Hay que utilizar vendajes compresores los primeros días y un sujetador especial durante varias semanas.
*No podrás realizar esfuerzos ni levantar pesos en un mes.

7 comentarios:

  1. Hola preciosa! Te sigo yo también :) Me encantó poder conocerte y pasar esa tarde tan fantástica. Espero que nos veamos pronto, y de mientras, te leo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni !! Está genial esta entrada; creo seguir todo al pie de la letra :)
    Lo que me apunto son los ejercicios que no los conocía.
    Muchas veces no cuidamos los pechos como deberíamos, y es una zona super importante, y bastante notoria en las mujeres, en la que tenemos que prestar atención.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre unos consejos muy útiles, voy a probar los ejercicios, me han llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola Moni !!!!
    Gracias x los consejitos muy útiles :D
    para mantener los pechitos firmes :D
    un besito guapa
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanta información!

    Gracias por los consejos =) A ver si ahora los puedo llevar a cabo... pq aunque sepamos las cosas a veces hacerlas... cuestan mucho! jejej

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante, y un tema con el que estoy sensible, procuro cuidarme mucho el pecho por estética y por salud. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post!! que pena que dejen cicatrices tan grandes lo de reducir el pecho..las que lo tenemos muy grande no nos animamos por eso mismo...pero los dolores de espalda no nos lo quita nadie!! un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!