Si te has preguntado alguna vez por qué hay personas que engordan con facilidad y otras que, en cambio, se mantienen en su peso ideal sin privarse de nada, la respuesta está en el ritmo al que funciona el metabolismo de cada uno y en el gasto energético que ello conlleva, es decir,, el nivel de combustible que quema nuestro motor interno.
1-ACTIVA LA COMBUSTIÓN DE GRASAS CON ALGA FUCUS: al ser una de las fuentes por excelencia de Yodo, el Alga Fucus ayuda a acelerar el metabolismo. Además de resultar saciante y de ejercer una suave acción diurética, este alga reduce la absorción de las grasas y aumenta la quema de los depósitos grasos. Tiene un sabor desagradable por lo que es mejor tomarla en cápsulas o mezclarla en infusión con regaliz o menta.
2-COMIDA PICANTE: el chile, las guindillas, la pimienta, el jengibre, el tabasco y el curry, provocan un aumento de la temperatura corporal, lo que conlleva un mayor gasto energético. Algunos estudios señalan que la incorporación de alimentos o especias de sabor picante a la comida ayuda a quemar casi un 25% más de calorías durante unas horas.
3-GUARANA, UN BUEN TÓNICO ADELGAZANTE: las semillas de guaraná provocan una estimulación general del organismo, debido a su alto contenido en cafeína /(superior al del café). Como consecuencia de la liberación de esta sustancia excitante, el organismo segrega mayor cantidad de adrenalina, lo que permite que el organismo queme grasas de forma más rápida. Su empleo está contraindicado en caso de intolerancia a la cafeína.
4-AÑADE BROTES DE SOJA A LAS ENSALADAS: los germinados son alimentos que presentan una alta concentración de enzimas, unas moléculas que consigue engrasar la maquinaria, acelerando las reacciones químicas del metabolismo (digestión, respiración, regulación de la temperatura, nutrición celular, etc). Además de añadir brotes de soja o de alfalfa a las ensaladas, aumenta el consumo de col fermentada, kéfir, yogur y piña.
En caso de nerviosismo, insomnio, hipertensión, problemas coronarios o hipertiroidismo, sustituye la toma de guaraná o fucus por el consumo de té rojo.
Hola Mo,
ResponderEliminarCuanto tiempo que no te mando comentarios pero te leo, ehhh
Una pregunta: donde puedo comprar las capsulas de algas?????
muchos besines
No sabía que la soja era malo para la tensión. Gracias por el aporte completo. Nos vendrá bien a todas las que estamos a "dieta" Un besazo!
ResponderEliminarq buenos consejitos :D
ResponderEliminarme a gustado lo de la comida picante son mi preferida :D
gracias x compartirlo
1 besito guapa
saludos de Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com/
Gracias por los consejos! Un besito!
ResponderEliminarhttp://lamodaylabelleza.blogspot.com
Uyyy desconocia lo de la comida picante jaja muy interesante besos!!
ResponderEliminarMás o menos ya hago esas cosas, no se que pasa que aunque sigo todos los consejos del mundo mi celulitis sigue ahí... muchos años ya, yo creo que es que le caigo demasiado bien jejeje. Buen post como siempre Mónica, un besiño.
ResponderEliminarHola Violeta! las capsulas de algas las puedes comprar en cualquier herboristeria o tienda de dietetica, aunque y las compre en Mercadona. Besos!
ResponderEliminarHola Moni !! No sabía nada de lo que nos contas aca, siempre en tu blog aprendo cosas nuevas ;)
ResponderEliminarBuen finde, besos =)
oye pues esta muy bien el post.
ResponderEliminaraqui tienes una nueva seguuidora :)
besos!
El blog de Breathe
Hola wapa!!!
ResponderEliminarYo y el picante no nos llevamos muy bien jeje Pero me ha llamado lo de las algas... Ya voy a mirar en la farmacia!
Un besote guapa y buen finde!!