jueves, 8 de septiembre de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA QUEMAR MAS CALORIAS


Si te has preguntado alguna vez por qué hay personas que engordan con facilidad y otras que, en cambio, se mantienen en su peso ideal sin privarse de nada, la respuesta está en el ritmo al que funciona el metabolismo de cada uno y en el gasto energético que ello conlleva, es decir,, el nivel de combustible que quema nuestro motor interno.
1-ACTIVA LA COMBUSTIÓN DE GRASAS CON ALGA FUCUS: al ser una de las fuentes por excelencia de Yodo, el Alga Fucus ayuda a acelerar el metabolismo. Además de resultar saciante y de ejercer una suave acción diurética, este alga reduce la absorción de las grasas y aumenta la quema de los depósitos grasos. Tiene un sabor desagradable por lo que es mejor tomarla en cápsulas o mezclarla en infusión con regaliz o menta.
2-COMIDA PICANTE: el chile, las guindillas, la pimienta, el jengibre, el tabasco y el curry, provocan un aumento de la temperatura corporal, lo que conlleva un mayor gasto energético. Algunos estudios señalan que la incorporación de alimentos o especias de sabor picante a la comida ayuda a quemar casi un 25% más de calorías durante unas horas.
3-GUARANA, UN BUEN TÓNICO ADELGAZANTE: las semillas de guaraná provocan una estimulación general del organismo, debido a su alto contenido en cafeína /(superior al del café). Como consecuencia de la liberación de esta sustancia excitante, el organismo segrega mayor cantidad de adrenalina, lo que permite que el organismo queme grasas de forma más rápida. Su empleo está contraindicado en caso de intolerancia a la cafeína.
4-AÑADE BROTES DE SOJA A LAS ENSALADAS: los germinados son alimentos que presentan una alta concentración de enzimas, unas moléculas que consigue engrasar la maquinaria, acelerando las reacciones químicas del metabolismo (digestión, respiración, regulación de la temperatura, nutrición celular, etc). Además de añadir brotes de soja o de alfalfa a las ensaladas, aumenta el consumo de col fermentada, kéfir, yogur y piña.
En caso de nerviosismo, insomnio, hipertensión, problemas coronarios o hipertiroidismo, sustituye la toma de guaraná o fucus por el consumo de té rojo.