martes, 30 de agosto de 2011

CONSEJOS PARA MEJORAR TU SILUETA

La inmensa mayoría de mujeres están de acuerdo en que caderas, glúteos y piernas, son las partes más conflictivas de su cuerpo. Y es que, en estas zonas es donde suelen manifestarse algunos de los problemas estéticos más difíciles de solucionar: el exceso de grasa, la falcidez, las estrías y la celulitis. En las piernas suelen encontrarse además, otros dos problemas que se suman a los anteriores; la descamación de la piel provocada por la excesiva sequedad, y las hinchazones, hormigueos y dolores, provocados por la retención de líquidos y los problemas circulatorios. Para resolver todos estos problemas de forma efectiva lo primordial es seguir un plan de belleza, en el que la dieta, los ejercicios y la cosmética sean sus pilares básicos. Un programa que ayude a evitar la acumulación de grasas en el organismo, facilite la circulación sanguínea y provoque el drenaje de los líquidos estancados.
1-DIETA BAJA EN GRASAS: siguiendo esta filosofia, es básico llevar una dieta que, además de ser baja en calorías para evitar el exceso de peso, apueste por los alimentos que ayuden a eliminar las toxinas del organismo, eviten la retención de líquidos y faciliten la circulación de retorno. Serán muy importantes, por lo tanto, las frutas y verduras, ricas en fibra y agua, los cereales integrales, los pescados y las carnes magras. En cambio, estarán totalmente prohibidos la sal, las salsas, los fritos, los embutidos, la bollería industrial, los dulces y las bebidas azucaradas.
2-CUIDADO CON EL ESTRÉS: la tensión, la ansiedad y el estrés de la vida diaria son factores desesabilizadores que también afectan a la silueta. A partir de ahora, resérvate unos minutos al día para poder relajarte y hacer respiraciones profundas, así, además de sentirte mejor, aumentarás el aporte de oxígeno a tu organismo, liberarás las toxinas acumuladas y favorecerás la circulación sanguínea.
3-TRUCOS QUE FUNCIONAN:
-Cuidado con el calor: el agua muy caliente del baño o la ducha, saunas, exposiciones prolongadas al sol, la depilación con cera caliente...todos estos gestos favorecen la formación de varices y provocan hinchazón y pesadez en las piernas.
-Pasea por la playa: si este verano vas a la playa, aprovecha para pasear tranquilamente por la orilla durante media hora. Deja que las olas rompan por debajo de las rodillas. Será el mejor de los masajes para conseguir unas piernas sanas y atractivas.
-Gestos que te benefician: en cualquier momento de la jornada, aprovecha para trabajar la zona de los glúteos. Por ejemplo, cuando estés sentada en la oficina o cuando estés esperando el autobús, acuérdate de contraer las nalgas varias veces (sin cruzar las piernas).
-¡Muévete!: estar muchas horas sentada o de pie provoca problemas circulatorios en las piernas. En el primer caso, es importante levantarse cada media hora y caminar unos minutos; y en el segundo, ponerse de puntillas y, luego, apoyarse en los talones.
4-EJERCICIOS EFECTIVOS:
-Endurece los glúteos: colócate frente a una pared con los glúteos bien contraidos y levanta la pierna derecha totalmente recta hacia atrás, hasta donde puedas, pero sin forzar. Para no hacerte daño, los movimientos deben ser lentos y muy pausados. Repite 10 veces con cada pierna.
-Trabaja las piernas: tumbada de espaldas boca arriba, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, levanta las piernas hacia arriba. A continuación, abre y cierra las piernas. Mientras realices este ejercicio, procura que los hombros estén relajados. Repite 20 veces.
-Muslos más fuertes: de pie, un poco inclinada hacia delante y apoyando las manos osbre le respaldo de una silla, levanta la pierna derecha hacia el lado. Sube y baja la pierna rítmicamente procurando que quede siempre bien estirada. Repite 10 veces con cada pierna.
-Músculos en forma: sentada en el suelo, con los antebrazos apoyados en el suelo y la cabeza erguida, flexiona las piernas hacia delante contrayendo los abdominales. Repite 10 veces seguidas sin que las peirnas lleguen a tocar el suelo.
-Trabaja glúteos y parte posterior de los muslos: tumbada boca abajo, con las rodillas y los codos apoyados en el suelo, estira la pierna izquierda hacia atrás y hacia arriba, dibujando una línea recta desde la cabeza hasta el pie. Repite 15 veces con cada pierna.
-Reafirma la parte interna de los muslos: tumbada de espaldas, con las piernas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo, coloca entre las rodillas una pelota y aprieta con fuerza una rodilla contra la otra. Mantén la tensión durante unos segundos y luego relájate. Repite 5 veces.
-Muslos más esbeltos: de pie, da un paso al frente y flexiona ambas rodillas de manera que la pierna de delante no pase la punta del pie. Procura mantener la espalda y los hombros rectos. Si quieres intensificar el ejercicio, sostén en la mano un peso de 1kg. Repite 5 veces con cada pierna.
-Tornea tus piernas: tumbada boca abajo y con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, cógete los tobillos y mantén la posición durante unos segundos. Para no hacerte daño, intenta no forzar demasiado la postura. Vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.
5-COSMÉTICA: además de la dieta, hay una serie de productos cosméticos que te ayudarán a reducir y reafirmar las zonas más rebeldes de tu cuerpo. Las cremas reductoras, por ejemplo, resultan muy útiles para perder centímetros en caderas, nalgas, piernas, etc. Las hay incluso, especificas para partes concretas del cuerpo.
6-MODA A TU MEDIDA: con la ropa adecuada puedes disimular esas partes de tu cuerpo que no te gustan y realzar tus encantos. Si tu problema reside en la parte inferior del cuerpo (caderas, nalgas y muslos), te sentarán bien la sprendas de tonos lisos, preferiblemente el azul, el verde y el negro, los dibujos geométricos, los estampados pequeños y las rayas verticales, perfectas para estilizar la figura. En cuanto a la ropa de baño, elige modelos de lycra, un tejido que te ayudará a modelas el cuerpo.
-CADERAS: 

  
 
-Bañadores y biquinis: te quedarán bien los bañadores que tengan los laterales con una abertura o con un color más oscuro que la parte central y los biquinis de braguita normal, con las formas rectas. También puedes usar un biquini con faldita o un pareo corto anudado. Debes descartar, en cambio, los biquinis tanga o con lazos a los lados.
 
  


-Faldas y pantalones: elige vestidos vaporosos, tipo pañuelo, que no marcan las formas, camisas largas y faldas con vuelo. Olvídate de las camisetas ceñidas, de los vestidos de lycra, que te marcarán demasiado, y de los pantalones con bolsillos en los laterales.


-NALGAS:

  

-Bañadores y biquinis: los modelos que tengan forma de short o culotte y que estén fabricados en lycra son los más adecuados para ti. Evita en cambio, los biquinis hechos de croché, ganchillo o fabricados con telas ligeras. Si prefieres ir en bañador, escoge un modelo que tenga el escote de la espalda cuanto más alto mejor.


 
 -Faldas y pantalones: el secreto para disimular un trasero grande está en elegir prendas que no se peguen a tu cuerpo. Opta por los pantalones rectos, sin bolsillos en los laterales, las faldas evasé, las faldas largas tipo campesina y los vestidos estilo imperio. Evita los pantalones con pinzas.


-PIERNAS:
  -Bañadores y biquinis: si tienes las piernas cortas, elige biquinis o bañadores que tengan el corte de pierna pronunciado, dirigido hacia la cintura. Para los muslos gruesos, usa biquinis o bañadores con la parte de abajo tipo pantaloncillo o intenta cubrir la zona con pareos de una sola tonalidad (si pueden ser oscuros, mejor). Respecto a los estampados, procurar comprar bañadores o biquinis que tengan diseños vistosos en la parte superior.
  -Faldas y pantalones: para disimular los muslos anchos, opta por los pantalones amplios y las faldas con caída suave. Las piernas gruesas se disimulan con zapatos de tacón moderado. Para alargar tus piernas, apuesta por los pantalones con rayas verticales o con un cinturón ancho del mismo color que el pantalón.