viernes, 26 de agosto de 2011

ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A POTENCIAR TU BELLEZA

 Siempre he oido aquello de "SOMOS LO QUE COMEMOS", y a estas alturas debo decir, que es muy cierto. Por muchas cremas y potingues que nos pongamos, si nuestra alimentación no es la adecuada, nunca luciremos buenos resultados. Por ese motivo, hoy en este post os quiero dejar algunos consejos para que podamos potenciar esa belleza que todas tenemos, tan sólo tomando los alimentos adecuados. 

1-PIEL RADIANTE: para conseguir un resplandor juvenil, nuestra piel necesita un aporte constante de colágeno y elastina. Requiere, además, antioxidantes que la protejan de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo, que están presentes en la contaminación, los rayos ultravioleta y el humo del tabaco.
-Uvas negras: contienen antioxidantes conocidos como proantocianidinas, que tienen un poder antioxidante que duplica el de las vitaminas C y E.
-Aceite de oliva: es rico en vitamina E, que a su vez potencia el colágeno, siendo por ello el condimento de elección para las ensaladas.
-Tomates: son ricos en vitamina C, que es esencial para la producción de coñágeno, y en licopeno, un antioxidante que protege la piel de los efectos perjudiciales del sol.

2-CABELLO BRILLANTE: tres nutrientes son los responsables de que tu pelo tenga buen aspecto: las proteínas le proporcionan una estructura fuerte, los ácidos grasos esenciales le aportan brillo y la vitamina B5 es la responsable de un color vivo.
-Huevos: son ricos en proteína y los expertos afirman que comerlos en el desayuno constituye una de las mejores maneras de conseguir un pelo sano, fuerte y brillante.
-Pescado azul: es muy rico en ácidos grasos esenciales, que nutren las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, favoreciendo el brillo natural del pelo. Procura consumir dos raciones a la semana: puedes elegir entre atún, trucha, salmón, caballa o sardinas.
-Aguacates: contienen vitamina B5 que, según los estudios científicos realizados, puede retrasar la aparición de canas y potenciar el crecimiento del pelo en longitud y grosor.
3-OJOS LUMINOSOS: si te alimentas de forma incorrecta, tus ojos serán los primeros en delatarte. Para tener unos ojos que desprendan viveza y salud es necesaria una dieta rica en antioxidantes y betacoreno.
-Espinacas: constituyen una excelente fuente de luteína, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades de los ojos y protege la retina frente a los rayos ultravioleta. Otras buenas fuentes de luteína son el brécol, la col, los guisantes y el maíz dulce.
-Zanahorias: son ricas en betacoreno, que en el organismo se convierte en vitamina A, esencial para conservar una vista saludable, lo cual equivale a menos patas de gallo y arrugas de expersión. Opta por las zanahorias cocinadas, pues con este proceso se liberan más nutrientes.
-Arándanos: son tan ricos en antioxidantes (que incrementan el aporte de nutrientes a los ojos) que los pilotos suelen comer mermelada de arándanos para favorecer su visión nocturna. extiende una generosa capa sobre tu tostada.

4-DIENTES BLANCOS: puedes ahorrarte mucho dinero en el dentista y mantener una sonrisa perfecta consumiendo alimentos que contengan calcio, fósforo y flúor.
-Leche: tiene calcio y fósforo suficientes para mantener unos dientes fuertes. Además, la leche reduce la acidez de la boca, lo cual ayuda a proteger tus dientes de las bacterias. Bebe medio litro al día.
-Queso tipo Cheddar: el queso después de las comidas estimula la secreción de saliva, que contribuye a lavar los ácidos y a prevenir las caries.
-Té: es rico en fluoruro y se ha comprobado que los bebedores habituales de té tienen una dentadura más sana.

7 comentarios:

  1. un post genial y completisimo como siempre!!!!

    Esther

    ResponderEliminar
  2. como siempre me interesan mucho estas entrada....uyy pues yo soy una de las del té...y están tan ricosssss....ainsss k bueno....y aprovecho para darte las gracias por el premio....besos corazón....

    ResponderEliminar
  3. Unos trucos que ya me he apuntado ;), más que interesantes, como siempre. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada :)

    Muy pero que muy buena receta :)

    Siento si quizás te molesto con este comentario , pero quería invitarte al blog que acabo de abrir :

    http://elunesmepongoadieta.blogspot.com/

    Espero verte por ahí ,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anda mira alggunas e estas cositas no las sabia, me parece muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, hace poco que lo conozco pero me parece super interesante! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!