jueves, 21 de julio de 2011

UN FLEQUILLO PARA CADA ROSTRO

Hola chicas! Hoy os voy a dejar una entrada un tanto atípica ya que no se trata de cortes de pelo sino de un elemento que puede cambiar nuestra imagen de forma radical con un simple tijeretazo: EL FLEQUILLO. Yo, como muchas de vosotras sabréis, soy una fan total del flequillo, aunque en mi caso es mas por costumbre que por estilo. Desde muy pequeñita mi madre ya me lo cortó y debo decir que llevo toda la vida con él. He probado de quitarmelo en varias ocasiones pero siempre acabo tirando de tijera, supongo que no tengo remedio. Je je! En fin, ya seais asiduas del Flequillo o no, hoy os quiero dejar algunos consejillos para acertar con la forma adecuada para veros mas faborecidas. Espero que os resulte útil. Besos!
El FLEQUILLO puede conseguir suavizar nuestros rasgos faciales, destacar los ojos y quitar años. Si estáis pensando en dar un cambio radical a vuestra imagen sin tocar demasiado vuestra melena o simplemente estáis cansadas de llevarlo siempre igual, solo tenéis que seguir estos consejos y veréis que cambio.

 1-VENTAJAS DE LLEVAR FLEQUILLO...
-Rejuvenece: aunque parezca mentira, el simple hecho de dejarse flequillo, nos puede quitar unos cuantos años de encima ya que suaviza los rasgos de nuestro rostro, da una mayor luminosidad a la piel y hace que nuestra imagen se vea mas juvenil.
-Actualiza el corte de pelo: si queremos dar un cambio a nuestra imagen sin ser muy radicales, el flequillo nos dará ese toque diferente que buscamos ya que moderniza los peinados clásicos y da más movimiento a las melenas largas.
-Destaca los ojos: conseguiremos darle mayor protagonismo a nuestra mirada sin tener que maquillarnos demasiado llevando flequillo, debido a que dará a nuestro ojos mas resplandor.
-Disimula nariz: un flequillo espeso o desfilado nos ayudará a desviar la atención de la nariz. Es importante, sin embargo, que el flequillo no sea demasiado largo ya que podría producir el efecto contrario.
-Tapa la frente: si tienes la frente demasiado grande o bien no te gusta su forma, el flequillo es la solución. Da igual si el problema es que es demasiado ancha, demasiado abombada o tiene arrugas de expresión ya que el problema desaparecerá de forma rápida y sencilla.

 2-TIPOS DE FLEQUILLO PARA CADA TENDENCIA....
-Recto: es el flequillo más clásico y el protagonista de las melenas con corte tipo "bob", tan de tendencia. Favorece mucho a los rostros alargados debido a que los acorta y también a los redondos, siempre que no sea demasido corto.
-Miniflequillo: es una opción moderna y muy rompedora y el toque perfecto para cortes muy definidos y vanguardistas. Sólo favorece a los rostros de rasgos pequeños.
-Desfilado: es muy juvenil y desenfadado, e imprescindible para cortes asimétricos. Resulta ideal para suavizar el contorno de los rostros excesivamente angulosos o cuadrados.
-De lado: si no te gusta el flequillo recto, puedes optar por algo intermedio, un flequillo largo peinado hacia un lado. Es perfecto para melenas espesas, al estilo de Brigitte Bardot y favorece a los rostros ovalados con los pómulos altos.


3-COMO PEINARLOS Y CUIDARLOS...
-Corte perfecto: lo ideal es ir a la peluquería para que te lo corten bien pero si te lo quieres hacer tu sola en casa, lo mejor es cortar el flequillo con el cabello seco, ya que te resultará más fácil y evitarás errores de longitud. Si quieres un flequillo desfilado, sujétalo en un solo mechón, enróscalo bien y corta el extremo. Pra mantenerlo en su longitud ideal, renueva el corte cada 5-6 semanas.
-Pieles grasas: este tipo de piel no es la más adecuada para llevar flequillo, ya que tanto el pelo como la piel, tenderán a engrasarse aún más. Si aun así, quieres cortártelo, puedes hacerlo teniendo la precaución de mantener una higiene de cabello y rostro muy escrupulosa. 
-Cómo modelarlo: si tu flequillo es rebelde, se encrespa, es demasiado rizado o tienes remolinos..puedes darle forma con serum o cera. Para alisarlo, puedes usar la plancha o secarlo con la ayuda de un cepillo redondo y un secador.

6 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    q buena entrada :D
    a mi tambien m gustan los flequillos
    gracias x compartir la información :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy interesante!!!1ya tienes una seguidora más!!

    te dejo el mio por si te apetece verlo y si te guste seguirlo!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo llevo un opar de meses con la tentacion del flequillo, de peque lo llevaba pero hace años que no lo llevo y este año me ha dado por ello, es mas esta tarde he estado a puntito de entrar en una pelu jajaja pero como no estaba la chica que me suele cortar al final he dicho ya volvere, no se que hare al final pero desde luego el post me ha venido genial!!!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado tu articulo sobre los flequillos, la verdad es que se me ha pasado alguna vez por la cabeza...pero no lo he hecho...me ha gustado tu blog...me he hecho seguidora...te invito a que pases por mi blog...besos
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!!

    Pues yo la verdad que ahora mismo tengo un pequeño conflicto con mi flequillo... mi madre me ha hecho un "apaño" y no estoy del todo contenta, aunque mal del todo tampoco jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post acerca del flequillo, yo llevo flequillo toda la vida y no he conseguido quitármelo!!!! lo he llevado de varias maneras pero siempre he llevado algo en la frente, si alguna vez he intentado quitármelo no he durado nada porque parece que veo a una extraña no a mí, ja ja ja

    Te sigo desde ahora y te invito a que pases por mi blog

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!