viernes, 15 de julio de 2011

PROBLEMAS DEL CABELLO: UNA SOLUCIÓN PARA CADA UNO

 El cabello es uno de los grandes aliados de nuestra belleza pero no siempre esta tan perfecto como nos gustaría. Muchas veces tenemos problemas como sequedad, exceso de grasa, puntas abiertas o encrespamiento, pero estos problemas tienen solución y hoy os las quiero facilitar para que pronto podáis lucir unas melenas de cine.
 1-CABELLO SECO Y SIN BRILLO: las escamas de este tipo de pelo tienden a abrirse y dejar de reflejar la luz, por lo que acaban perdiendo brillo. Para devolvérselo debemos seguir estos pasos:
-Después de cada lavado, debemos usar un acondicionador especial para cabellos secos.
-Es necesario aplicar una mascarilla nutritiva una vez por semana o en caso de que el pelo esté excesivamente seco, 2 ó 3 veces a la semana.
-Evita durante un tiempo el uso de planchas o secador.
2-CABELLO QUEBRADIZO: si tu cabello se rompe con facilidad, lo que necesitas es reforzar su estructura interna.
-Aplica ampollas vitamínicas en el cuero cabelludo para que el pelo crezca con más fuerza.
-Usa un champú específico para cabellos frágiles ya que te ayudará a regenerar la fibra capilar y protegerla de agresiones externas.
3-PUNTAS ABIERTAS: suelen padecerlas con mayor frecuencia las melenas largas debido a que en las puntas el cabello está mas seco y frágil, por lo que es más fácil que se abra.
-Corta las puntas cada 2 ó 3 meses.
-Antes de lavar el pelo, extiende sobre las puntas una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.
-Después del lavado y antes de secar el cabello, aplícate un serum específico para este problema.
 4-CABELLO CON EXCESO DE GRASA: la producción excesiva de las glándulas sebáceas, hace que el pelo se vea sucio sin estarlo. Para mantenerlo limpio y suelto durante más tiempo debes:
-Utilizar un champú que controle la producción de grasa y lavarlo las veces que haga falta, incluso a diario si crees que lo necesita.
-Durante el lavado, no masajees el cuero cabelludo de forma enérgica ya que estimularás más las glándulas sebáceas. Tampoco debes utilizar agua muy caliente.
5-CABELLO SIN VOLUMEN: debido al exceso de grasa, este tipo de cabello pesa más y tiene menos volumen.
-Si aplicas zumo de limón en el último aclarado, el pelo te quedará más suelto.
-Sécate la melena con la cabeza inclinada hacia delante, procurando no dirigir el calor a las raíces, ya que puede irritar el cuero cabelludo, que reaccionará segregando más grasa. Usa un cepillo redondo para despegar las raíces.
 6-PUNTAS SECAS: es un problema típico del cabello mixto, es decir, graso en las raíces y seco en medios y puntas.
-Puedes utilizar un champú para cabellos grasos y después aplicar un acondicionador para cabello seco en medios y puntas.
-Si te tiñes, pide que primero te apliquen el tinte en las raíces y al cabo de unos minutos, en los medios y puntas.
7-CABELLO ENCRESPADO: los cabellos secos y finos tienden a sufrir encrespamiento con mayor facilidad.
-Usa acondicionador tras cada lavado y, antes de secar el pelo, aplica un serum sin aclarado para reducir la carga estática.
-Utiliza peines de madera y cepillos con cerdas naturales.
8-CABELLO CON CASPA: puede aparecer debido a diferentes causas pero, por regla general, suele solucionarse fácilmente con un champú de tratamiento anticaspa.
-Si tu pelo se resiste a los tratamientos, puedes aplicar sobre el cuero cabelludo, infusión de perejil o una mascarilla de arcilla.
-Intenta incluir en tu dieta alimentos anticaspa como el pescado azul, el pan y los cereales integrales y el yogur.