viernes, 10 de junio de 2011

COMO EVITAR LAS ROJECES EN EL ROSTRO

 Las rojeces ssuelen ser un problema típico de las pieles sensibles y delicadas. Se producen por la aparición de pequeñas venitas dilatadas que se situan sobre todo en la nariz y en las mejillas. El frío suele acentuarlas mas, pero se pueden evitar.

1-¿QUÉ SON? su nombre medico es CUPEROSIS y aparecen debido a la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales. La sangre se estanca en ellos y las venitas se hacen visibles bajo la piel.
-¿A QUIEN AFECTA? son más frecuentes a partir de los 30 años ya que, con la edad, las venas van perdiendo elasticidad y se hacen mas permeables. Si además tenemos la piel blanca y los ojos claros, seremos más propensas a sufrirlas debido a la mayor fragilidad cutánea.
-¿QUÉ LAS CAUSA? cualquier ciscunstancia que pueda provocar la dilatación de las venas (sol o calor) o su contracción (frío, viento), provocara su aparición o las agravará más. También pueden influir las comidas demasiado fuertes o especiadas, las bebidas alcohólicas, el estrés, el tabaco, el café y determinados fármacos. 

 2-PRODUCTOS ADECUADOS: este tipo de piel es más frágil y reactiva de modo que es necesario tratarla con mucho cuidado. Es importante usar cosméticos adecuados que además de no provocar irritaciónes, ayuden a aliviar el problema.
-CREMAS TRATANTES: usa a diario un producto específico para piel con cuperosis. Estas cremas te ayudarán a calmar y descongestionar la piel, estimulando la microcirculación y tonificando la pared de los pequeños vasos sanguíneos. La mayoría contienen ingredientes hidratantes, vitaminas antioxidantes y agentes antiinflamatorios.
-FOTOPROTECTORES: el sol es muy perjudicial para este tipo de cutis, de modo que es muy importante usar a diario un producto con filtro solar elevado, incluso en invierno.
-LIMPIADORAS: elige las menos agresivas como la leche limpiadora sin aclarado, los jabones dermatológicos y las pulverizaciones de agua termal. También puedes usar toallitas desmaquillantes con principios activos calmantes, como la avena o la glicerina. Evita los geles o productos agresivos, el agua del grifo con mucha cal, los tónicos co alcohol y los productos exfoliantes.
-MASCARILLAS: las ideales son las que tienen poder calmante, descongestivo y vasoconstrictor. Aplicadas 1 vez a la semana, serán un regalo para tu piel.
-MAQUILLAJE: para disimular las rojeces puedes utilizar una base correctora (si ocupan una zona grande del rostro) o un corrector en "stick" (si están muy localizadas) en tonos verdosos, ya que el verde es el color que mejor neutraliza las rojeces. Tras hacer las correcciones necesarias, usa un maquillaje fluido pero cubriente.
 3-CUIDADOS EXTRA: hay que evitar todo aquello que sea agresivo para la piel como la aplicación de productos demasiado irritantes, exfoliantes faciales, exposiciones solares demasiado largas, saunas o cambios bruscos de temperatura.
Aprovecha los productos naturales: todas aquellas plantas que calman y descongestionan la piel, resultan indicadas para este tipo de pieles. Entre ellas encontramos: la manzanilla, la melisa, la lavanda, el aloe vera, la caléndula, el castaño de indias, la vid roja, etc. En infusión, usadas como tónico, en cremas, aceites, etc, son de gran ayuda para las pieles sensibles y con rojeces.

14 comentarios:

  1. Qué buena entrada, una información muy completa y clarita, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ay gracias por el consejito ami me suelen salir bss

    ResponderEliminar
  3. Que post tan completo, gracias por la info!

    http://amoverelcucu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Muy buenos consejos como siempre... en mi caso la piel del rostro la tengo "rara" cuando mas seca la noto, sobre todo en invierno, debe ser del frio y el viento, digo yo... me salen como unas plaquitas rojas alrededor de la nariz y por el entrecejo que aparte de feas esteticamente, molestan, pican un poco... a ver si haces una entrada con consejillos para controlarlas, gracias y besines

    ResponderEliminar
  5. En general creo que no tengo la piel así pero si que tengo una rojez... no se de que, es única y lleva años conmigo, así que me cuido bastante a nivel de protección solar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo sufro este problema desde los 16 años mas o menos, ahora con 25 años lo tengo bastante controlado gracias a que cada vez salen mas productos para este tipo de problemas. Aunque ya tengo bastantes venitas rotas y se me ven, pero ya no se me rompen mas desde hace tiempo y las que tengo estoy mirando de eliminarlas en algun sitio.

    ResponderEliminar
  7. Excelente informacion me encantan esta clase de post me parece que estan muy bien asi una aprende y no anda perdida :S jaja, en fin quiero decirte que tu blog esta increible amo la belleza natural asi que me uno oficialmente a tu hermoso blog besazos desde PANAMA

    ResponderEliminar
  8. Estupendos estos consejos. De un tiempo para acá tengo rojeces en los mofletes. Empezaré a fijarme más en los productos más adecuados para combatir esto.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!!

    Yo no tengo este problema, al menos de momento... Pero si algún día necesito ya se donde puedo informarme muy bien!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Moni !!!!
    q buena entrada me encanta !!!
    Gracias x los consejitos como siempre super interesantes.
    un besito guapa
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos. Yo recomiendo la emulsión Kelual de Ducray... va de maravilla para las rojeces y descamaciones.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. que buenas recomendaciones! viene muy bien tenerlas en cuenta, porque a veces mi piel está más sensible.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post! Yo tengo la piel sensible asi que tendré en cuenta estos consejitos para evitar las rojeces :) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que tiene ese problema, no sabia que habia cremas especiales para la cuperosis. Mañana mismo voy a la farmacia y pregunto.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!