Todos sabemos que hay épocas en que los antibióticos son indispensables, pero el mal uso que hagamos de ellos puede hacer que muchas bacterias se vuelvan resistentes. Por este motivo, hay que usar antibióticos únicamente cuando el médico nos los recete o bien usar una alternativa natural que tiene una eficacia algo más limitada pero menos efectos secundarios. Los antibióticos naturales más utilizados son:
-EQUINÁCEA: es eficaz contra bacterias, hongos y virus. Actúa estimulando el sistema inmunitario.
-JENGIBRE: tiene una gran capacidad para acabar con los gérmenes que producen infecciones gástricas.
-MENTA: esta especialmente indicada para prevenir las infecciones intestinales.
-PROPÓLEO O PRÓPOLIS: está fabricado por las abejas. Es una de los mejores productos que podemos encontrar en la naturaleza. Combate infecciones del aparato respiratorio, de la piel, de las vias genito-urinarias, gastritis y colitis.
-ROMERO: si lo tomamos en infusión combate gérmenes de enfermedades respiratorias o intestinales. En la comida impide que haya gérmenes.
-TOMILLO: no mata las bacterias pero impide que se multipliquen. También es desinfectante y ayuda a cicatrizar las heridas.
Como podéis comprobar, la naturaleza nos da un montón de cosas para que podamos mejorar nuestra salud sin tener que padecer los efectos secundarios de la medicina tradicional.
Lo natural en muchas ocasiones es lo mejor...Besitos bonita
ResponderEliminarMuy Buen Post y estoy muy de acuerdo con Yaja lo natural es lo mejor y llega a ser mucho mas económico :)
ResponderEliminarUn Besote Nena!!
Maryjo
http://xdondeempezar.blogspot.com
Que interesante,me lo apunto ;) prefiero los remedios naturales,no me gustan las pastillas.
ResponderEliminarBZIKOS
Doy fe de lo del propóleo como se puede ver en la entrada que hice en mi blog, el cambio de la piel en 3 meses con un jabón natural es espectacular. Un besiño, buen recopilatorio.
ResponderEliminarMuy interesante esta entrada! El propóleo si lo conocia, pero otras no sabía que tenían tantas cualidades. Gracias!
ResponderEliminarMuy interesante,un familiar mío es muy fan de las infusiones de romero.
ResponderEliminarBesos
Hola wapa!!!
ResponderEliminarYa se que siempre digo lo mismo, pero es que al final es verdad! Todo está en la naturaleza!!!
Un besote!!!