Todas sabemos que es muy difícil que todos los elementos de nuestro rostro sean perfectos y armoniosos, pero hoy en día, eso no importa mucho ya que existen muchos trucos que nos permiten disimular los defectos y realzar nuestros rasgos más atractivos.
1-LA CLAVE ES CONOCERSE: lo más importante es saber cuales son nuestros puntos flacos para minimizarlos y también saber cuales son nuestros rasgos más bonitos para potenciarlos más. Herramientas importantes que te ayudarán en tu labor son: base de maquillaje, polvos sueltos o compactos, un iluminador y correctores.
2-RECOMENDACIONES:
-Antes de pintarte debes tener la cara bien limpia e hidratada.
-Usa una crema con color, una base de maquillaje o polvos compactos.
-El tono del maquillaje debe fundirse con tu piel ya que si es más oscuro te verás envejecida.
-Si tienes el cutis graso o mixto opta por un producto que te proporcione un acabado mate.Si tu piel es seca, usa un producto con acabado satinado.
3-CUANTO MAS NATURAL, MEJOR:
-El maquillaje nos da uniformidad a la piel del rostro pero hay que difuminarlo bien para que se extienda correctamente y no queden feas rayas.
-Aplica un toque de iluminador en las zonas de la cara más oscuras o donde tengas arrugas.
-Para matizar el rostro, elige polvos sueltos o compactos. Si te excedes pásate un pañuelo de papel para eliminar el exceso.
4-SECRETOS DE BELLEZA:
-Una regla de oro es utilizar colores oscuros en aquellas partes que queramos disimular y los claros en las que queramos realzar.
-No uses nunca fondo de maquillaje en el contorno de ojos si tienes arrugas o patas de gallo ya que las acentuará. En los párpados puedes aplicarte un poco de iluminador o corrector.
-Para resaltar los pómulos, antes del colorete ponte un poco de iluminador en las mejillas.
-Si tu cara es ancha aplica el color hacia el ángulo inferior de la cara para alargarla. Si tienes el rostro delgado, maquíllate mientras ríes y extiende el colorete sobre la parte más pronunciada de las mejillas.
-Agranda visualmente los labios perfilándolos por fuera. Redúcelos pintándolos por dentro de su contorno natural.
5-UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA:
-Ojeras: puedes usar un quita ojeras, aunque debes extenderlo como mínimo a medio centímetro de las pestañas. Aplícalo con unos golpecitos suaves y luego usa polvos luminosos para dar a tus ojos una mirada brillante. Si son muy pronunciadas usa sólo un corrector-iluminador.
-Granitos y rojeces: disimúlalos con correctores de color verde ya que neutralizan el color rojo dejando un acabado perfecto.
-Ojos hundidos: reálzalos aplicando una sombra clara en el párpado superior y una más oscura en el exterior.
-Ojos saltones: usa la sombra oscura en el párpado superior y la clara en el ángulo exterior.
-Pestañas cortas o poco pobladas: opta por una máscara de pestañas que te aporte volumen y alargue las pestañas.
Muy interesante! Sobre todo lo de conocerse. Todas tenemos que ponernos delante del espejo, y observar cada sitio de nuestra cara o cuerpo para saber qué potenciar, y qué no destacar! Muack!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada. En mi caso el problema que más me trae de cabeza son los dichosos granitos...:(
ResponderEliminarUn beso, Ciao Lidia
Que de consejitos, asi seguro que terminamos estando estupendas :) En mi caso las ojeras me matan...! Un besito.
ResponderEliminarhermosa entrada, muy buenos concejos :) pasate por mi blog si gustas http://timeforglam.blogspot.com/
ResponderEliminarbesitoos, roo ♥
Buenísimo Moni, como siempre ! Tomo nota, yo amo la naturalidad, trato de corregir mis ojeras correctamente, que es mi mayor defecto, y destacar lo que más me gustan, mis ojos, pero sin recargar nunca.
ResponderEliminarMuchos besos =)
Muy buen post!
ResponderEliminar