lunes, 14 de marzo de 2011

CADERAS PERFECTAS

Hola chicas! Siento haber estado desaparecida tantos días pero es que he estado bastante liada. Esta semana tengo la idea de dejaros bastantes posts interesantes pero también debo sacar tiempo para agradecer 3 premios que me habéis dado y que me han alegrado el día así que es posible que haya días en que tengáis trabajo extra para leer. Je je! De momento empezará hoy con un artículo especial para conseguir unas caderas bonitas y de formas armoniosas, espero que os guste. Besos!

Zona difícil donde las haya, su tendencia a desarrollar las tan temidas "cartucheras" junto a la aparición de estrías, son una auténtica pesadilla para muchas mujeres. Afortunadamente hoy en día gozamos de un montón de avances que nos pueden ayudar a reducirlas e incluso mantenerlas a raya. Para conseguirlo hay que atacar desde diferentes frentes pero uno de los más importantes es la alimentación. La distribución de la grasa corporal corresponde a nuestra herencia genética pero también hay otros factores que afectan y que van cambiando a lo lago de nuestra vida. Estos otros factores son los que debemos controlar ya que el exceso de grasa en la cadera aumenta el riesgo de padecer problemas circulatorios en las extremidades inferiores. Para mantener a raya las cartucheras hay que controlar sobretodo el estreñimiento y la retención de líquidos. Para evitar el estreñimiento apuesta por la toma de cereales integrales con kiwi, fresas y frutos del bosque para desayunar o cenar, y también por las versiones integrales del pan, la pasta y el arroz. La fruta y la verdura también nos ayudarán mucho en nuestro propósito. Para evitar la retención de líquidos bebe 2 litros diarios de agua, toma infusiones diuréticas como la cola de caballo o el diente de león y si no te gustan las infusiones, opta por cápsulas de las mismas hierbas, de venta en farmacias y herboristerías o tiendas de dietética.

-CARTUCHERAS: son depósitos de grasa que se acumulan por debajo de la cadera y que son muy resistentes. Se pueden mejorar haciendo ejercicio, aplicando productos cosméticos y con algunos tratamientos de medicina estética, aunque la única manera de perderlas de vista de forma definitiva es a través de la lipoescultura.
-EJERCICIOS: lo mejor es optar por un programa de ejercicios hechos a medida aunque también puedes entrenar esta zona con el juego "MY BODY COACH" de WII creado por Valerie Orsoni (entrenadora de las actrices de Hollywood) y su equipo de nutricionistas. Sin duda una forma eficaz y divertida de luchar contra las cartucheras.
-TRATAMIENTOS: los tratamientos reductores consisten en primer lugar, quemar la grasa y en segundo lugar, drenar para eliminarla. Hay un tratamiento llamado "BODY SCULPTOR" que consiste en aplicar débiles corrientes que generan ondas biomagnéticas de muy baja frecuencia (totalmente inofensivas para el organismo), que actúan sobre las células grasas para estimular la lipólisis de forma natural. Después un tratamiento drenante acelera el proceso de eliminación de los ácidos grasos del organismo. 

-ESTRÍAS: durante la pubertad, el embarazo, práctica intensa de ejercicio, dietas drásticas, etc, es imprescindible mantener una alimentación equilibrada para que nuestra piel este elástica y bien hidratada. Cuando la piel no tiene estas condiciones optimas, al no resistir la tensión, se rompe y forma pequeñas cicatrices planas llamadas estrías. Si son de color rojo, son cicatrices recientes y al tratarlas podemos obtener mejores resultados. Si son blancas o nacaradas significa que son mas antiguas y difíciles de tratar. Por esta razón, el mejor tratamiento es la prevención. Si estás embarazada o haciendo dieta, mantén la piel muy hidratada gracias a la alimentación y a la aplicación de cremas específicas para estrías que contengan silicio, cola de caballo, rosa mosqueta o centella asiática. Si tienes que tomar corticoides intenta que sea durante el menor tiempo posible y sigue una alimentación rica en proteínas y vitaminas.
-TRATAMIENTOS: con mesoterapia o distintos tipos de láser se pueden minimizar las secuelas.

13 comentarios:

  1. Genial, como siempre Mónica. La verdad que estos años de universidad han sido malísimos.... jajaja, pero podría ser peor. Tomo nota. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. tambien te sigo, muchisisimas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado cnocer tu blog, unos consejos perfectos, gracias por ellos!

    besitos :P

    ResponderEliminar
  4. buen post como siempre guapa!! todo muy bien explicado y muy buenos consejitos para poder llevar a cabo y vernos estupendas :) Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo llegué tarde con el tema estrias.. ahora solo me queda sufrirlas! :\ un beso!

    ResponderEliminar
  6. muy lindo ti pot monica como siempre guapa
    monica pasa por mi blog que creo que hay algo para ti
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!

    Ufff las piernas en general son mi mayor problema... quiero empezar a hacer de todo, pero no tengo ganas de nada!! encima el mes que viene me voy una semana fuera y puede ser mi ruina!!! jaja

    A ver si me pongo en este mes y poco que me queda y bajo al menos lo que he subido desde navidades... que no es poco! jaja

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Moni, se te extrañaba por el blog jajaja.
    Muy buena entrada, tengo muchos complejos fisicos pero con las caderas gracias a dios voy bien y estoy conforme, excepto por algunas estrias molestas !!!

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  9. Ah si, las temidas estrías, a ver si me pongo con ellas, me lo has recordado!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que es demasiado trde para las estrías -.... jum tiene sun premio en mi blog un besitoo
    http://thetastyplum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Nena!! te he dado un premio!! te digo porque me gustaría que leyeses el porqué, no es necesario que hagas una entrada a no ser que quieras repartirlo!!Un besazo;)

    ResponderEliminar
  12. hola, solo keria preguntarte yo soy muy estrecha sin cadera y kisiera saber como puedo ancharlas un poco., muchas gracias y miles d BESITOS chaito...

    ResponderEliminar
  13. hola, solo keria preguntarte yo soy muy estrecha sin cadera y kisiera saber como puedo ancharlas un poco., muchas gracias y miles d BESITOS chaito...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!