domingo, 9 de enero de 2011

CUIDA TU CORAZON

NOS GUSTE O NO, NUESTRA BELLEZA EXTERIOR DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LOS CUIDADOS QUE LE DEMOS A NUESTRO INTERIOR, SOBRETODO A NUESTRO CORAZON, EL GRAN MOTOR QUE HACE QUE TODO NUESTRO CUERPO ESTE BIEN. SI CUIDAMOS NUESTRA SALUD, VEREMOS QUE SE ACABA REFLEJANDO EN NUESTRA PIEL, NUESTROS CABELLOS, ETC, ASI QUE VAMOS A VER QUE PODEMOS HACER PARA MEJORAR NUESTROS HABITOS.
1-ALIMENTACION: SOLO TENEMOS QUE SEGUIR UNOS HABITOS SENCILLOS Y FACILES.
-ELIGE ALIMENTOS BAJOS EN GRASAS SATURADAS. EVITA LA CARNE MAGRA, LA DE AVE ES MAS SALUDABLE (SI EVITAS COMER CARNE DE CUALQUIER TIPO, AUN MEJOR YA QUE LA MAYORIA DE ANIMALES SON ALIMENTADOS CON HORMONAS Y PIENSOS ARTIFICIALES QUE ACABAN EN NUESTRO ORGANISMO). EVITA TAMBIEN EL CONSUMO DE PRODUCTOS LACTEOS COMO LA LECHE ENTERA, LA NATA, LA CREMA DE LECHE, ETC, MEJOR OPTAR POR LOS DESNATADOS O SUSTITUIRLOS POR SOJA. LOS ACEITES DE COCO Y DE ALMENDRAS TAMPOCO NOS CONVIENEN, ASI QUE MEJOR CONSUMIRLOS EN POCA CANTIDAD.
-AUMENTA EL CONSUMO DE CEREALES Y FRUTA FRESCA.
-LOS PRODUCTOS ELABORADOS Y ENVASADOS O ENLATADOS SUELEN TENER GRASA QUE AYUDA A SU CONSERVACION, ASI QUE MEJOR OPTAR POR PRODUCTOS FRESCOS, TU CORAZON LO AGRADECERA.
-REDUCE LA SAL. LA HIPERTENSION ARTERIAL VA EN CONTRA DE LA SALUD DE NUESTRO CORAZON. ES CUESTION DE TIEMPO ACOSTUMBRARSE A LA COMIDA MENOS SALADA. SI TE PARECE SOSA, PUEDES SUSTITUIR LA SAL POR HIERBAS, CONSEGUIRAS MAS SABOR DE UNA FORMA MAS SALUDABLE.
-CONSUME ACEITE DE OLIVA EN UNA CANTIDAD MODERADA, SI ES CRUDO MEJOR, YA QUE ES MAS SANO. UN POCO DE ACEITE DE OLIVA TE HARA MAS LLEVADERA LA DIETA CARDIOSALUDABLE. EVITA LA MANTEQUILLA A TODA COSTA.
-CONTROLA TU PESO. SI TE SOBRAN UNOS KILITOS, ES MAS PROBABLE QUE TENGAS COLESTEROL Y ADEMAS OBLIGAS A TU CORAZON A HACER UN SOBREESFUERZO QUE NO SERIA NECESARIO SI TE MANTUVIERAS EN FORMA.
2-HAZ DEPORTE: HAY DOS TIPOS DE DEPORTES, LOS AEROBICOS Y LOS ANAEROBICOS. LOS PRIMEROS SON AQUELLOS EN LOS QUE ES MUY IMPORTANTE EL RITMO RESPIRATORIO YA QUE VA EN AUMENTO A LO LARGO DE LA SESION. POR EJEMPLO, SI NADAS, CORRES O VAS EN BICICLETA ES NORMAL QUE ESTO SUCEDA.
LOS DEPORTES ANAEROBICOS SON EN LOS QUE NO ES TAN IMPORTANTE EL RITMO RESPIRATORIO COMO EL TRABAJO MUSCULAR QUE SE REALIZA. POR EJEMPLO, UNA SESION DE PESAS O UNA CLASE DE TONIFICACION MUSCULAR.
EN GENERAL, PARA TRABAJAR UN CORAZON SANO SIEMPRE ES PREFERIBLE OPTAR POR UN DEPORTE AEROBICO, SIEMPRE CUMPLIENDO UNA FASE DE CALENTAMIENTO ANTES DE EFECTUARLO. LO MEJOR, DESPUES DE UNA FASE ALGIDA EN LA QUE AUMENTARA TU RITMO CARDIACO, ES ACABAR LA SESION CON UNA FASE DE RELAJACION EN LA QUE LAS PULSACIONES VUELVAN A SU RITMO HABITUAL.