viernes, 24 de diciembre de 2010

QUE HACER PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

ME ENCANTAN LAS NAVIDADES PERO TIENEN ALGO MALO, QUE TODO ESTA RIQUISIMO Y COMEMOS MAS DE LO QUE NECESITAMOS, LO QUE ACABA DANDO COMO RESULTADO UN SUBIDA DE PESO DE VARIOS KILOS. ESA ES LA PARTE MALA.
ODIO TENER QUE HACER DIETA DESPUES DE FIESTAS ASI QUE HACE UNOS AÑOS ME PLANTEE USAR ALGUNOS TRUCOS PARA NO TENER QUE HACERLO Y PODER DISFRUTAR IGUAL DE LAS FIESTAS. COMO HE COMPROBADO QUE ME DAN BUEN RESULTADO, OS LOS DEJO AQUI POR SI QUEREIS PROBARLO, YA VEREIS COMO OS VA BIEN.
1-BEBER UN VASO GRANDE DE AGUA ANTES DE COMER: EL AGUA NOS LLENA EL ESTOMAGO CONSIGUIENDO QUE NOS HARTEMOS ANTES DE COMER. ESO SE TRADUCE EN CONSUMIR MENOS CALORIAS.
2-CANAPES Y DELICIAS VARIAS: EN ESTE APARTADO SE ACOSTUMBRA PONER COSAS MUY CALORICAS PERO SIEMPRE PODEIS ENCONTRAR ALGUNOS MAS LIGEROS COMO EL MARISCO. SI HACEIS VOSOTROS LA COMIDA O CENA, PODEIS ELABORAR CANAPES Y APERITIVOS VEGETALES. YO ESTE AÑO VOY A PREPARAR UNOS PATES VEGETALES, A VER QUE TAL ME SALEN. CON ESTA OPCION TAMBIEN OS AHORRAIS UNAS CUANTAS CALORIAS EXTRA. SI NO PODEIS AGUANTAR LA TENTACION DE PICAR COSAS MAS ELABORADAS, NO OS DEIS EL ATRACON, CON COMER UNO O DOS YA ESTA.
3-COMIDA: EPOCA DE GUISOS CON CARNE COMO EL COCHINILLO, EL PAVO RELLENO O EL CORDERO. YO SOY VEGETARIANA ASI QUE NO LOS VOY A PROBAR, CON ESO ME AHORRARE CONSUMIR GRASAS POR LO QUE EVITARE ENGORDARME Y SUBIR EL COLESTEROL. UNA OPCION MAS LIGERA ES EL PESCADO, UN BUEN PLATO DE SOPA, UN PLATO DE  LEGUMBRES, ETC. SI NO PODEIS EVITAR LOS GUISOS PORQUE COMEIS EN CASA DE UN FAMILIAR, DECIDLES QUE OS PONGAN MENOS CANTIDAD Y NO REPITAIS.
4-VINOS, CHAMPAN Y LICORES: CONTIENEN UNA GRAN CANTIDAD DE CALORIAS VACIAS QUE VAN DIRECTAS AL MICHELIN. ADEMAS EL CONSUMO EXCESIVO DAÑA EL HIGADO. LA MEJOR OPCION ES NO PROBARLO PERO SI QUEREIS DAROS UNA LICENCIA, ES MEJOR QUE BEBAIS AGUA DURANTE LA COMIDA Y OS TOMEIS UNA COPITA DE CHAMPAN CON LOS TURRONES.
6-POSTRE: MEJOR OPTAR POR FRUTA FRESCA, SOBRETODO  LA PIÑA.
7-TURRONES, MAZAPANES, POLVORONES, NEULAS, ETC: QUE OS VOY A DECIR AQUI, PUES QUE LOS DULCES ENGORDAN COMO TODAS SABEMOS. PERO ESTAN TAN BUENOS...SI NO QUEREIS RENUNCIAR A ELLOS PODEIS OPTAR POR LA VERSION LIGHT. AFORTUNADAMENTE EN EL MERCADO PODEMOS ENCONTRAR GRAN VARIEDAD DE TURRONES SIN AZUCAR AÑADIDO. ADEMAS DE SER MENOS EMPALAGOSOS, NOS EVITAN ENGORDAR TANTO. EN CUANTO A POLVORONES, NO HAY TANTAS OPCIONES PERO ALGUNOS HE VISTO, AL IGUAL QUE  BOMBONES. OPTAR POR LA VERSION LIGERA NOS EVITARA LA MITAD DE CALORIAS.  SI VAIS A OTRA CASA Y LOS DULCES SON NORMALES, LO MEJOR ES LIMITAR LA CANTIDAD QUE ACABEMOS COMIENDO PARA NO CAER EN EXCESOS DE LOS CUALES ARREPENTIRNOS MAS TARDE.
8-CAFE, INFUSION: MEJOR CON EDULCORANTE Y LECHE DE SOJA. LAS INFUSIONES DIGESTIVAS SON PERFECTAS DESPUES DE UNA COMIDA COPIOSA. EL TE VERDE NOS AYUDARA A QUEMAR LOS EXCESOS.
9-SI VAIS A CENAR MUCHO, ES MEJOR COMPENSAR EL RESTO DEL DIA COMIENDO POCO Y LIGERO. POR EJEMPLO EL DIA DE NAVIDAD COMEMOS MUCHO ASI QUE POR LA NOCHE, UNA ENSALADITA O UN POCO DE FRUTA NOS IRA GENIAL.
10-HACER EJERCICIO: SI LOS DIAS FESTIVOS ESTAMOS SENTADOS COMIENDO, AL DIA SIGUIENTE DEBEMOS COMPENSAR PRACTICANDO UN POCO DE EJERCICIO AEROBICO PARA QUEMAR.
UNICAMENTE SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS CONSEJOS, CONSEGUIREMOS ACABAR LAS FIESTAS PRACTICAMENTE CON EL MISMO PESO CON EL QUE LAS EMPEZAMOS, Y SI NO, YA ME CONTAREIS.