miércoles, 22 de agosto de 2012

ESPECIAL PIERNAS: QUÉ HACER CON LA GRASA DE CADERAS Y RODILLAS. CÓMO RECUPERAR FIRMEZA.

Hola chicas! Aqui os dejo el segundo especial piernas que os prometí. Hoy os hablaré de dos temas importantes, com eliminar el exceso de grasa y como recuperar la firmeza de la piel. Espero que os guste!
1-CÓMO REDUCIR LA GRASA DE LAS CADERAS Y LAS RODILLAS: Hay un tipo de grasa que no suele responder ni a las dietas ni al ejercicio físico por muy estrictos que sean. Es la grasa que está protegida por nuestro organismo para que no se destruya y se denomina grasa profunda o de reserva. La encontramos principalmente en las rodillas y en las caderas con la común denominación de cartucheras.
En estos casos, la mejor manera para acabar con esta grasa localizada es recurrir a los tratamientos médico-estéticos. Son una buena alternativa a las intervenciones quirúrgicas (liposucción), porque no requieren ingreso hospitalario ni anestesia y te permiten volver a la actividad normal de forma inmediata. Entre las técnicas más eficaces están las siguientes:
-MESOTERAPIA: Se infiltran pequeñas cantidades de activos (silicio, castaño de Indias, etc.) bajo la piel. Aunque las infiltraciones con aguja se siguen realizando, también se aplican por electroforesis (corriente eléctrica) o luz pulsada.
-ENDERMOLOGÍA: Mediante un sistema de rodillos que succionan la piel, se moviliza la grasa al tiempo que se reduce la celulitis, se mejora la textura y se combate la flacidez. Los rodillos giran a una velocidad regulable de tal forma que la piel se pellizca con suavidad y no causan dolor.
-CAVITACIÓN: Se emiten indas de ultrasonidos sobre la piel, que forman microburbujas de vacío que rompen los adipocitos y liberan la grasa de su interior. Es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para favorecer la eliminación de los desechos a través del sistema linfático y la orina.
-PROGRAMAS COMBINADOS: La mayoría de centros de estética apuestan por proporcionar programas que alternen la combinación de varias técnicas para garantizar resultados duraderos. De ahí la importancia de un diagnóstico personalizado, que se adecue a las necesidades de cada mujer. Y en estos casos, casi siempre son necesarias sesiones de mantenimiento.
-AYUDA COMPLEMENTARIA: Elige cremas reductoras, pero fíjate bien en sus ingredientes. Para que sean realmente efectivas deberían contener altas dosis de activos lipoliticos (cafeína al 5%) y aceites esenciales que contribuyan a activar la circulación (ciprés, romero, limón, pimienta).
Evita la ansiedad. En situaciones de angustia y estrés se libera más cantidad de las hormonas adrenalina y cortisol, que favorecen el  almacenamiento de las grasas. El yoga o practicar técnicas de relajación te ayudará a mantener el estrés a raya.

2-CÓMO RECUPERAR LA FIRMEZA DE LA PIEL: Con el paso del tiempo, la piel se relaja y pierde firmeza. Los responsables de la flacidez cutánea son los estrógenos, que van disminuyendo con los años y las células que fabrican colágeno y elastina, que se vuelven menos activas. Para contrarrestar este efecto, la mejor fórmula es realizar una actividad física con regularidad.
-TONIFICA LOS MÚSCULOS: Las piernas perfectas no solo se consiguen con cuidados de belleza. El ejercicio continuado las mantiene jóvenes y esbeltas porque modela los contornos y combate la flacidez. La natación, la bicicleta o caminar a buen paso durante 45 minutos al día, son actividades que te ayudan, pero si quieres luchar contra la flacidez de tus piernas, hay ejercicios específicos que reforzarán el efecto.
Aqui os dejo un par de ellos:
-Sentada, con las piernas en ángulo recto, coloca una pelota entre las piernas y presiona 5 segundos mientras contraes los músculos de la parte interna de los muslos. Haz 2 series de 20 repeticiones.
-Tumbada de lado, con las piernas juntas y bien estiradas, aprieta el vientre y elévalas sin flexionar las rodillas de forma rápida y continuada durante 1 minuto. Cambia de lado.
-ELIGE BIEN PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS: A parte del ejercicio puedes mejorar los resultados con algo de ayuda extra.
-En casa: después de alternar duchas de agua fría y caliente, utiliza cremas reafirmantes con activos como las algas, oligoelementos, centella asiática, proteínas (soja, trigo) y retinol.
-En los centros de belleza: La técnica más adecuada para reafirmar los tejidos es la radiofrecuencia. Produce un efecto calor que contrae la epidermis y estimula la formación de colágeno y elastina en la dermis lo que produce una mayor firmeza de la piel. Se recomienda al principio una o dos sesiones a la semana, como tratamiento de choque, y luego espaciarlas a una vez al mes.

3 comentarios:

  1. Me encantó el post! Un beso!
    Roo

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la entradita.
    Muy buenos consejos :D
    Besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni !! Excelente la entrada como siempre; me apunto todo que tus consejitos son de lo mejor ♥

    Buen fin de semana, besos =)

    ResponderEliminar