sábado, 7 de julio de 2012

DESMAQUILLAR EL ROSTRO DE FORMA NATURAL

Hola chicas! Hoy os traigo un post muy especial con trucos naturales para desmaquillar el rostro. Espero que os guste!
Retirar los restos de maquillaje es un paso muy importante en nuestra rutina de belleza. Si os gusta la cosmética natural o se os ha acabado la leche limpiadora habitual y no tenéis repuesto, podéis utilizar uno de estos preparados caseros 100% naturales.


1-ACEITE DE OLIVA PARA EL MAQUILLAJE "WATERPROOF": Una forma muy respetuosa y fácil de desmaquillar la piel es añadir a medio vaso de manzanilla tibia 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Agita bien la mezcla y aplica con la ayuda de un algodón por todo el rostro y el cuello. Esta loción limpiadora es ideal para pieles sensibles y secas y muy eficaz incluso con el maquillaje resistente al agua.
2-SEMILLAS DE HINOJO PARA UNA PIEL MÁS FRESCA Y LIMPIA: La loción desmaquillante que se prepara añadiendo a media taza de agua hirviendo una cucharada de semillas de hinojo chafadas y otra de flores de saúco dejará tu cutis suave y fresco como la piel de un bebé. Cuando se entibie, filtra la infusión y mezcla con una cucharada de miel y 1/4 de leche entera. Humedece un algodón en el preparado y procede a retirar los restos de maquillaje o de suciedad que se han podido depositar sobre la piel.
3-EUFRASIA PARA DESMAQUILLAR LA DELICADA ZONA DE LOS OJOS: Desde la Edad Media, la tisana de eufrasia se utiliza para refrescar e iluminar la mirada. No es de extrañar entonces que el extracto de esta planta se emplee, hoy en día, en la formulación de un gran número de desmaquillantes de ojos. En casa, puedes preparar una loción igual de eficaz añadiendo a medio vaso de agua caliente una cucharada de eufrasia. Embebe un disco de algodón en la tisana, vierte sobre él el contenido de una perla de germen de trigo y aplica sobre los ojos.
4-AGUACATE PARA LIMPIAR Y REJUVENECER EL CUTIS: Con medio aguacate triturado, medio yogur y 2 o 3 cucharadas de leche darás con una crema limpiadora, suave y natural, que además de desmaquillar la piel retrasa los signos de envejecimiento. Aplica sobre el cutis a modo de mascarilla, deja actuar unos minutos y retira con un algodón empapado en agua tibia.
5-TÓNICOS FACIALES DE PRODUCCIÓN CASERA: El tónico facial es un producto de belleza imprescindible porque,a demás de retirar los restos de la loción desmaquilladora, cierra los poros de la piel, lo que ayuda a protegerla del exterior.
-Piel grasa y mixta: El agua de hamamelis controla el exceso de sebo, refresca la piel y previene la aparición de brillos, gracias a su poder astringente. Si tienes señales de acné alterna el uso de este tónico natural con el agua de rosas. Otro excelente tónico para pieles grasientas es el que se obtiene batiendo medio pepino con agua.
-Piel seca: Más que un tónico astringente, que minimice el poro, este tipo de cutis requiere una loción que proteja la piel y la suavice. La mejor opción es aplicar una infusión fría de manzanilla o de flores de saúco ¿No tienes estas plantas a mano? Pásate por el cutis una rodaja de patata cruda.
-Piel sensible: La tisana de caléndula, calmante y antiinflamatoria, es uno de los tónicos má indicados en pieles sensibles. Si tiene rojeces o alguna zona irritada, combina la caléndula con las flores de tilo. Emplea una cucharada por taza de agua.
6-EMBELLECE EL CUTIS DESDE EL INTERIOR: La dieta influye en el estado de la piel. Si quieres lucir un cutis resplandeciente, anota estos alimentos en tu lista de la compra.
-Frutos secos: Ricos en grasas buenas y vitamina E, las nueces, las avellanas, los pistachos, etc, mejoran la hidratación de la piel y frenan el avance de las arrugas.
-Cítricos y fruta exótica: Por su contenido en vitamina A y C, estas frutas mantienen la piel tersa y luminosa.
-Algas y verdura de hoja verde: Las algas nori, fucus, clorella, así como las espinacas, las acelgas o la lechuga depuran la piel gracias a su gran acción desintoxicante.
7-PIEL MÁS SUAVE AL TACTO Y LUMINOSA: Exfoliar la piel del rostro se traduce en una piel radiante, más fina y lisa.
-Arroz pulverizado: Pasa por el molinillo unos cuantos granos de arroz y mezcla el polvo con agua. Este exfoliante natural ayuda a desincrustar los puntos negros y a igualar el tono.
-Harina de avena: Mezclada con miel en igual proporción, obtendrás un exfoliante de doble efecto limpiador y antiedad.
-Aloe Vera: En caso de piel grasa, combina gel de aloe vera con yogur y una pizca de sal marina.
Aplica el preparado con movimientos circulares por todo el rostro evitando el contorno de los ojos, y aclara con agua fría.

9 comentarios:

  1. Muy interesante. Gracias por compartir con nosotras los consejos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me parece un post muy interesante!! oye, no se que pasa con tu página que me da problemas y muchas veces no puedo ni cargarla ni comentarte!! espero poder hoy!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni !! Coincido con las chicas en que es un post muy interesante, siempre se aprenden cositas nuevas acá =)

    Besos, linda semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu entrada.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan !!!
    gracias x compartirlo guapa :D
    besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gustaría que pasaras por mi blog...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Yo ya te sigo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que buen tip de belleza se lo voy a sugerir a mi esposa http://dineroyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!