sábado, 17 de marzo de 2012

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA DEPURAR EL ORGANISMO

Hola chicas! Siento no poder actualizar tanto como acostumbraba pero últimamente tengo mucho trabajo y apenas me queda tiempo. De todos modos, voy a intentar dejaros nueva información con tanta frecuencia como pueda, os lo prometo. Quiero agradeceros de todo corazón todos vuestros comentarios, que sepáis que los leo todos. Una vez más quiero daros las gracias por seguir ahi, sois las mejores. Ahora os dejo con un post que espero os guste. Un beso muy grande para todas mis seguidoras!!!!
Después de fiestas en las que ingerimos más comida de lo habitual como en Navidades, podemos notar que nuestro aparato digestivo está agotado y algo pesado. Para concederle un descanso, no hay nada mejor que tomar alimentos depurativos, ideales para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Aqui os dejo unos cuantos:
-PUERROS: El puerro ejerce una acción muy beneficiosa sobre el aparato digestivo al estimular el tránsito intestinal, comabtir el estreñimiento y evitar las flatulencias, eliminando las toxinas del organismo. Además, combate los hongos y bacterias que pueden acumularse en el intestino. Es rico en potasio, calcio, fósforo, sodio y hierro, y ayuda a remineralizar el organismo agotado.
-UVA: Es laxante y depurativa. Al contener agua, estimula la actividad de los riñones y favorece la eliminación de toxinas. También depura el hígado, purifica la piel y elimina los granitos. Para beneficiarte mejor de sus cualidades, es mejor que la tomes entre horas.
-LIMÓN: El limón regula y estimula las secreciones gástricas, por lo que resulta muy adecuado para combatir las dolencias intestinales y hepáticas. Al remineralizar el organismo, es una ayuda muy valiosa para recuperarse tras ciertos atracones de comida. Puedes tomarlo en ayunas a diario, mezclado con la misma cantidad de agua tibia.
-JUDÍAS VERDES: Su alto contenido en fibra (una taza de judías contiene la mitad de la fibra que necesitamos al día) tan sólo lo superan las legumbres y las espinacas. Es una verdura que combate el estreñimiento y limpia el intestino. También mejora los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
-CALABAZA: Es una hortaliza altamente diurética y, por lo tanto, desintoxicante. Rica en vitamina E y minerales como el hierro y el fósforo, la clabaza es nutritiva y ligera (tan solo 35 calorías por cada 100 gramos).

8 comentarios:

  1. Hola Moni !! Por suerte como todo lo que nombras, no sabía que eran las judías verdes así que busque en google, y acá las llamamos chauchas, son muy ricas, me encantan ♥

    Buen finde, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Gran post! Como siempre!!! Me voy a hacer purés de puerro, judías (nosotros las llamamos vainas jeje) y calabaza jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Una información muy útil, gracias por compartir.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!Me encantan estas entradas proque tendemos a olvidar esta información, y conviene ponerse las pilas y cuidarse bien pro dentro, no solo vale maquillarse y echare crema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Esta muy bien tu entrada de hoy, porque ya tenemos que depurarnos de lo comido en invierno, suelo beber agua con limón y el puerro en pures y me va la mar de bien!

    un beso
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Tirare de limón y uvas porque lo demás :S
    Jajaja!
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un saludo y a depurar! xD

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Tienes un blog muy interesante y completo. Felicidad ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios. Sois unos soletes. A ver si tengo mas tiempo estos dias y me puedo pasar por vuestros blogs, que últimamente casi no tengo tiempo ni de pasarme por el mio. Un beso muy grande para todas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!