miércoles, 30 de marzo de 2011

PONTE EN FORMA SEGÚN TU TIPO DE SILUETA

Hola chicas! Últimamente os he dejado algunas ideas de como ponernos en forma pero hoy voy a precisar un poco más y os voy a dar claves para poneros en forma según el tipo de cuerpo que tengáis. La genética nos da una silueta y eso no lo podemos cambiar así que lo mejor que podemos hacer es aceptarlo e intentar mejorar nuestro cuerpo en medida de lo posible. Hasta hace poco se ha hablado de cuatro tipos principales de figura: la de reloj de arena, la de manzana, la de tubo y la de pera, así que hoy os voy a dar más datos sobre cada una de ellas.

1-RELOJ DE ARENA.
-CARACTERÍSTICAS: presenta hombros rectos y anchos, brazos bien tonificados y con poca tendencia a la flacidez. El pecho no es demasiado grande pero a pesar de eso, suele ir un poco encorvada hacia delante por lo que es necesario trabajar la postura. La cintura suele ser estrecha y bien marcada y el vientre bastante liso. La cadera es más bien ancha, redonda y con una tendencia natural a acumular celulitis justo debajo de las nalgas, en la zona exterior, cuando se sube de peso. Los muslos son una de las zonas más débiles ya que suelen estar poco musculados y cuesta tonificarlos.
-EJERCICIOS ADECUADOS: si tienes este tipo de silueta debes cuidar la cintura y conservarla como es, estrecha y sin cúmulos de grasa ya que es una de tus zonas más atractivas. Para conseguirlo es necesario hacer abdominales y estiramientos laterales. Deportes como la natación también ayudan a mantenerla.
Tu punto débil son las caderas y la zona superior de los muslos, tanto la musculatura interna como la externa (cartucheras). Todos los ejercicios que potencien los músculos de los glúteos son recomendables. Correr o hacer bicicleta son básicos.
-DIETA: convierte la fruta, la verdura, las legumbres y los cereales en la base de tu dieta. Limita la ingesta de productos grasos y de aceites a unos 30 gramos al día. Úsalos solo para aliñar o cocer los platos. Bebe mucha agua así combatirás la celulitis que se podría acumular en la zona de la cadera. Hazte zumos naturales. Tu dieta no debe superar las 2000 calorías diarias, cantidad suficiente para que no pases hambre y te mantengas en forma. Reduce el consumo de alcohol ya que tu cuerpo acusa fácilmente sus calorías vacías. Tus platos estrella: espinacas con champiñones; arroz silvestre con espárragos, brécol y semillas de sésamo, macedonia de melón, piña y fresas.

2-MANZANA.
-CARACTERÍSTICAS: la zona de los hombros es ancha pero puede mostrar flacidez, siendo la parte superior de los brazos la que más sufre este problema. El escote y el pecho son generosos y lo mismo ocurre con el vientre. En la zona de la cintura se almacena grasa con facilidad y eso puede hacer parecer que tienes sobrepeso cuando no es así. La cadera es recta en relación con la cintura y no se suele acumular grasa en la zona superior de los muslos. El trasero es bastante plano y las piernas destacan por ser delgadas y largas.
-EJERCICIOS ADECUADOS: la intensidad del trabajo abdominal debe ser muy alta y muy localizada. El fitness dirigido a este área es imprescindible. Haz ejercicios con pesas para evitar que la zona superior de los brazos se vea con volumen. El trabajo en las piernas debe potenciarse a través de movimientos que ayuden a marcar una buena musculatura y moldear las pantorrillas. Deportes como la bicicleta o ejercicios aeróbicos como los steps son los más adecuados para  realzar la parte más bonita de las chicas con este tipo de cuerpo.
-DIETA: no abuses de los hidratos de carbono ya que tienden a hincharte y es algo que no te conviene en absoluto. Come poco pan, modera la pasta y prescinde de dulces. Prueba a sustituir la leche de vaca por otras de origen vegetal como la soja o el arroz. Las provenientes de animales tienden a irritar el sistema digestivo y provocan hinchazón. No te saltes ni una comida y si quieres picar algo entre horas como zanahorias, fruta o un puñadito de pipas de calabaza o girasol. Puedes beber en las comidas aunque con moderación. Es aconsejable hacerlo entre horas y sobretodo por la mañana recién levantada. Tus platos estrella: ensalada completa, pescado al horno con manzana; y arroz con lentejas rojas y naranja.

3-TUBO.
-CARACTERÍSTICAS: los hombros no son estrechos pero tampoco aparecen tonificados. Los brazos acostumbran a ser largos y a menudo cuelgan sin gracia a los lados, de modo que son uno de los puntos débiles de este tipo de silueta. El pecho está bien proporcionado con el resto de la figura y lo mismo ocurre con el abdomen, que acostumbra a mantenerse siempre muy plano. En ningún caso hay signos de grasa o michelines. El trasero, estrecho, no suele crecer cuando se acumulan los kilos de más, aunque si la forma tubo es muy exagerada, es posible que añores algo de curvas. Las piernas a menudo son muy largas y bien proporcionadas, sin embargo, en ocasiones se echa en falta que luzcan un poco mas de músculo, tanto en los muslos como en las pantorrillas. La cintura es un de sus puntos débiles ya que está poco marcada y luce demasiado recta dándole al cuerpo un aire infantil y andrógeno.
-EJERCICIOS ADECUADOS: lo más importante es el trabajo de musculación así que ayúdate de los ejercicios con pesas para tonificar la zona de los brazos y los hombros. Los deportes que favorecen la musculación de esta zona son el remo, la natación, la escalada y el esquí. Otra área a potenciar es el trasero. Todos los movimientos que ayuden a tonificar los glúteos te ayudarán a ganar curvas. En este sentido, tanto la gimnasia localizada como los deportes en los que las piernas gozan de un papel fundamental (bicicleta o steps), son absolutamente recomendables. Intenta desarrollar los hombros y las caderas para crear armonía.
-DIETA: puedes permitirte ingerir entre 2000 y 2400 calorías diarias. Si ganas un poco de peso no te preocupes, también el músculo que ganas al trabajarlo pesa y por ello la báscula te indica mayor peso. Como hidratos de carbono de absorción lenta como pasta, arroz y panes integrales. Recuerda que no debes gastar nunca las pocas reservas que tienes almacenadas. Intenta comer en pequeñas cantidades y de forma regular para mantener el nivel adecuado de azúcar en la sangre y evitar que tengas mareos por hipoglucemia a los que puedes ser propensa. En el caso de que quieras ganar músculo no olvides consumir proteínas. Tus platos estrella: ensalada alemana, revoltillo de huevo con boniato o pasta integral con salsa de berenjena.

4-PERA .
-CARACTERÍSTICAS: los brazos son bonitos y largos pero con los hombros estrechos e incluso huesudos. El pecho acostumbra a ser normal y con más tendencia a pequeño que a grande. La cintura es estrecha o muy fina y aunque el vientre no sea demasiado abultado, puede haber una acumulación de grasa justo en la zona de los riñones, creando michelines. La cadera es uno de los rasgos más característicos ya que es grande y ancha, viéndose aún más debido a la desproporción entre ésta y la zona de los hombros. Las piernas son otro de sus puntos flacos ya que la grasa se acumula con facilidad bajo los glúteos y por esta razón, los muslos no se ven esbeltos sino cortos. Además tienen tendencia a acumular grasa que se acaba convirtiendo en celulitis.
-EJERCICIOS ADECUADOS: es importante trabajar los hombros y los brazos para disminuir la desproporción entre el torso y la cadera. Cualquier programa de ejercicios localizados o de pesas será recomendable. La cintura debe tonificarse especialmente en la zona lumbar que es donde acumula grasa con facilidad. También es básico moldear las nalgas pero sin ejercitar la zona de los muslos para evitar que ganen músculo. 
-DIETA: debes incluir alimentos crudos para estimular el gasto de energía. Con ellos reducirás la cantidad de grasa acumulada y te notarás mas ligera. Para perder peso consume unas 1800 calorías diarias. Evita los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono como el arroz, la pasta, el pan blanco, las patatas, los plátanos, la carne roja, los azúcares, la miel y las comidas preparadas. No tomes alcohol. Tus platos estrella: ensalada con champiñones, pollo con soja y puré de zanahorias, o judías con brécol.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Buenisimos consejos. Yo soy tipo manzana y sí que hago algo de bicicleta, pero reconozco que soy muy vaga para el ejercicio.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendos. Tomamos nota.
    Un besazo.
    http://shoppercrossing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, soy la primera y la verdad que has descrito mis problemas a la perfección, necesito trabajo para poder apuntarme a un gimnasio ya jeje. Gracias por los consejos guapa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!! me han llegado hoy las muestras!! son muuuuchisimas!! muchas gracias de verdad!! creo que me van a crear más de una necesidad!! Por ahora los labiales son todos preciosos, y las muestras ya las voy a empezar a usar!!!
    Graciñas :)
    besiños

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Estupendo post! Yo por las características qie has puesto creo que tengo silueta manzana... tengo bastante pecho y los brazo gorditos; sin embargo mis piernas son algo más delgadas :) En fin, Tengo que hacer ejercicio... jajajajja! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!!

    MMM Puré de zanahorias!!! jeje nunca lo he comido, pero me encantan las zanahorias jeje

    aisss vuelvo a repetirme, tengo que hacer algo ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    MMM Puré de zanahorias!!! jeje nunca lo he comido, pero me encantan las zanahorias jeje

    aisss vuelvo a repetirme, tengo que hacer algo ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi que soy una mezcla de dos jajaja tendré que mezclar ejercicios y dieta de ambos! que utiles e instructivos son tus posts eh! gracias! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. La mia es de pera. No veas el coraje que me da cuando quiero ponerme algo estrecho y se marcan las caderas, a mi desde luego no me gusta! Asi que coomo no puedo cambiarme el cuerpo, tendré que recurrir al estilismo,no? Me ha venido muy bien porque tengo aora una comunion! un bso!

    ResponderEliminar
  10. Your blog is amazing! I simple adore it! Now following:) Maybe you'll have time to visit mine:)

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. esta genial este blog, ya probaron la nueva linea de SABA esta muy padre saba ultra delgada es muy cómoda http://www.facebook.com/Saba.mx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!