jueves, 17 de marzo de 2011

GUERRA CONTRA LA CELULITIS, ¡EMPIEZA YA!

Hola chicas! Tras el parón de agradecimiento a mis queridas blogeras por los premios que me han concedido estos últimos días, vengo con las pilas cargadas para dejaros un post que creo que mas de una va a agradecer ¿no? je je! Retomando el especial operación bikini que os estoy dejando estos dias, hoy he pensado que sería interesante saber mas sobre como eliminar la dichosa celulitis de nuestros cuerpos serranos así que me he puesto manos a la obra y a continuación os dejo el resultado de mi investigación. Espero que os guste. Besos!

1- IDENTIFICANDO AL ENEMIGO: si, ya se, suena algo peliculero pero es que lo mio con la celulitis es pura guerra desde hace años y supongo que a vosotras os pasara igual, por eso lo he titulado así. En fin, sigo a lo que iba. Aunque no nos guste, las mujeres, estamos genéticamente programadas para tener celulitis, esa especie de reserva energética que el cuerpo femenino almacena en la capa más profunda de la piel. En esta zona, encontramos el tejido adiposo, el cual está formado por adipocitos, células encargadas de guardar la grasa que no quemamos. Cuando estos adipocitos crecen de forma anormal (pueden aumentar hasta 60 veces su tamaño original), quedan aprisionados entre las fibras de colágeno de la piel, las cuales se acaban encapsulando a su alrededor. Este proceso es el que provoca la aparición de nódulos, los cuales dan lugar a una piel irregular, llena de pequeños hoyuelos. Esta reacción en cadena sigue más allá, ya que los nódulos encapsulados comprimen los tejidos de la zona, dificultando la circulación de la sangre y aumentando la retención de líquidos y toxinas. Aunque no podemos cambiar nuestra herencia genética, siguiendo un estilo de vida saludable podemos evitar que la celulitis aumente. Para ello es necesario evitar las dietas desequilibradas, el estrés, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol, ya que todo esto facilita la acumulación de grasa en los adipocitos y dificulta el drenaje de los líquidos y las toxinas.

2-UNA SOLUCIÓN PARA CADA TIPO DE CELULITIS: para saber cual es la estrategia más adecuada para acabar con nuestra celulitis, primero debemos identificar cual de los diferentes tipos es el nuestro.
-CELULITIS DURA O COMPACTA: la encontramos instalada en zonas muy localizadas como las pistoleras o la cara interna de las rodillas. No presenta flacidez y sólo se ve al pellizcar la piel (las ondulaciones de la piel no se desplazan con el movimiento corporal). Por norma general, duele al apretar la zona y si nos damos un golpe suele aparecer un morado. Este tipo de celulitis actúa al margen de los kilos por lo que es muy común en chicas jóvenes o deportistas (piel firme y músculos tonificados).
¿COMO ATACAMOS? con el uso de una buena crema lipolítica que desincruste los nódulos de grasa y alise la piel. Es el tipo de celulitis que responder mejor a los tratamientos por lo que se suele eliminar en poco tiempo. Si tienes este tipo de celulitis no bajes la guardia en todo el año ya que puede empeorar si dejas de practicar deporte, descuidas la dieta o abandonas el tratamiento cosmético. Un tratamiento estetético muy eficaz es la MESOTERAPIA ya que es un tratamiento que moviliza la grasa acumulada que no desaparece con ejercicio. Esto se debe a la potente acción de los principios adelgazantes, anticelulíticos y drenantes que se infiltran en la piel.
-CELULITIS BLANDA: la piel se nota esponjosa y con falta de firmeza. Los nódulos de grasa se ven a simple vista y se mueven al andar. Generalmente se localiza en la parte interna de los muslos, las caderas y los glúteos. Es el tipo de celulítis típica de personas sedentarias o que han dejado de hacer ejercicio. También la sufren las mujeres con sobrepeso y las que cambian de peso continuamente.
¿COMO ATACAMOS? además de la celulitis también debemos combatir la flacidez así que es mejor optar por cremas anticelulíticas que tengan un fuerte efecto reafirmante. Es necesario mejorar la dieta evitando el picoteo, la comida precocinada y las grasas. Hay que incluir alimentos que aumenten la elasticidad de la piel y practicar algún deporte. Para reafirmar la piel y endurecer los tejidos podemos recurrir a la RADIOFRECUENCIA, un tratamiento que consiste en aplicar una corriente de alta frecuencia que calienta la dermis, lo que ayuda a compactar y reducir los nódulos de grasa, además de estimular la formación de colágeno.
-CELULITIS EDEMATOSA: la piel tiene un aspecto acolchado, la flacidez de los tejidos es muy evidente, hay problemas circulatorios y de retención de líquidos (al presionar la piel, ésta se queda blanca y luego se vuelve roja). Los adipocitos encapsulados pueden llegar a presionar los nervios y producir dolor. Es la menos frecuente pero también la más molesta ya que suele ir acompañada de pesadez de piernas, varices y tobillos hinchados.
¿COMO ATACAMOS? a través de un cosmético especialmente diseñado para celulitis rebelde e incrustada, que aparte de contener activos anticelulíticos y remodelantes, aporte ingredientes drenantes y desinfiltrantes. Las cremas con efecto frío son muy útiles en estos casos ya que favorecen la circulación y reducen la hinchazón aliviando la pesadez de piernas. Además hay que seguir una dieta equilibrada y hacer deporte 3 veces a la semana como mínimo. Los mejores deportes son: nadar, pasear por la playa, aquagym, footing, subir escaleras, tenis y spinning. Un masaje drenante una vez por semana o un tratamiento de mesoterapia o electroestimulación también nos ayudará mucho.

3-COMO APLICAR LOS ANITICELULITICOS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS:
una correcta aplicación del producto hará que consigamos mejores resultados así que os dejo algunas pautas a seguir.
-BRAZOS: extiende la crema con movimientos largos y ascendentes. Por la cara externa, desde el codo hasta los hombros y en la cara interna, desde el codo hasta la axila. Insiste en ésta última zona ya que es la más propensa a sufrir flacidez.
-ABDOMEN: aplica la crema realizando un suave masaje circular, siguiendo la dirección de las agujas del reloj.  Al acabar, pellizca la grasa con los dedos índice, corazón y anular de las dos manos haciendo rodamientos en el centro del vientre y en los laterales, de arriba a abajo, como si amasaras la piel.
-GLÚTEOS Y CADERAS: la parte alta de los muslos y la zona inferior de las nalgas son zonas donde se instala con mayor frecuencia. Antes de aplicar la crema, trabaja la zona durante 1 minuto con los puños de las manos en sentido ascendente. A continuación, extiende el anticelulítico dibujando circulos concéntricos en el sentido de las manecillas del reloj.
-PIERNAS: extiende la crema con las dos manos ejerciendo movimientos amplios y ascendentes, sin olvidar la cara posterior de las rodillas y la zona interna de los muslos. Si efectúas este masaje tumbada en la cama y con las piernas en alto aun será mas efectivo.
¿como aplicarlos? La presión que ejercemos al aplicar la crema es clave para que haga efecto. En el caso de la celulitis blanda, extiende el producto presionando la zona, insistiendo con los nudillos en las zonas más afectadas, pero sin que resulte doloroso. En el caso de celulitis edematosa o dura, date un suave masaje.

4-COSAS QUE MEJORAN EL ESTADO DE LA PIEL.
-ROPA: debe ser amplia y de tejidos naturales que favorezcan la transpiración de la piel.
-ZAPATOS: evita los zapatos de tacón alto, lo ideal es que no superen los 5cm.
-ANDAR: procura caminar con las rodillas ligeramente flexionadas ya que así darás mayor movilidad a los músculos de la pelvis y evitarás que la grasa se acumule en glúteos y caderas. Para facilitar el retorno venoso, cuando andes, apoya el pie de la forma correcta, primero el talón, después la planta y luego los dedos.
-POSTURA: aprende a caminar contrayendo el vientre y con la espalda recta.
-DUCHA FRÍA: es el método anticelulítico más económico que existe. Empieza con un chorro de agua fría en los tobillos y ve subiendo por la cara externa de las piernas hasta llegar a las nalgas. Aplica un chorro de agua caliente y acaba el tratamiento con un chorro de agua fría. Las duchas de contraste mejoran la circulación de la sangre, movilizan los líquidos linfáticos y aceleran la quema de grasas. Además, tonifican y reafirman la piel.
5-HERRAMIENTAS NECESARIAS.
-GUANTE DE CRIN: masajear las zonas afectadas con un guante de crin contribuye a drenar los fluidos que encharcan los nódulos de grasa y eliminar las células muertas de la piel ayudando a favorecer la penetración del cosmético.
-RODILLO MASAJEADOR: aplica el anticelulítico con un rodillo masajeador de madera o un cepillo de masaje de plástico asi multiplicaras los efectos de la crema. Lo mejor es hacerlo tras la ducha ya que es el momento en que los poros están mas abiertos y la piel más receptiva. Extiende el producto con las manos y luego pásate el rodillo dibujando movimientos ascendentes.


6-COMBATELA DESDE LA MESA.
-DIETA BAJA EN GRASAS: huye de carnes grasas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla, leche, quesos, nata y fritos.
-AZUCAR: controla el consumo de azúcares de rápida absorción como el chocolate, la bollería, las chuches, la miel o los refrescos azucarados.
-SAL: limita el uso de sal, y evita el consumo de comida precocinada y de alimentos en conserva para evitar la retención de liquidos.
-FRUTAS Y HORTALIZAS: consume vegetales diuréticos y laxantes como: piña, papaya, melón, sandía, pomelo, apio, pepino, endibias, berenjenas, verdura de hoja verde, zanahoria cruda, espárragos y alcachofas.
-AGUA: bebe 2 litros de agua al día para eliminar toxinas y evitar el estreñimiento. Evita bebidas con gas y zumos azucarados.
-HIERRO: el déficit de este mineral, imprescindible para la oxigenación de la piel, favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación. Para que no te falte como: legumbres, carne magra, pipas, pistachos, avellanas, semillas de sésamo y mejillones.
-SILICIO: este mineral ayuda a mantener la piel firme. Lo contienen los siguientes alimentos: cereales integrales, calabaza, alfalfa, remolacha, cebolla y guisantes. Para dar mas firmeza a la piel toma infusiones de cola de caballo o cápsulas de bambú. 

13 comentarios:

  1. ¡que post tan genial!!!!!
    yo soy un caos con ese tema, he hecho de todo, pero mi problema es la constancia, que carezco de ella completamente.....las cremas acabo tirándoloas del aburrimiento y sin terminar de usarlas,,,,en fin..un rollo

    besos guapa!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, aunque o tampoco soy muy constante!

    PD estas apuntada a mi sorteo pero tu anuncio a no está enlazado a mi blog, dime algo cuando lo corrijas!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    muy interesante la entrada, la verdad es que hay que empezar a luchar ya contra la celulitis sino en verano pediremos milagros!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Completito!!!
    Muy interesante y a por la celulitis!!!!!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy completo el post! A todas las mujeres en algún momento nos preocupa este tema!
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me gustarIa probar esa base, el precio es muy bueno! Si dices que los resultados son los mismos..

    ResponderEliminar
  7. Para luchar contra mi celulitis primero debería luchar contra los kilillos de más jaja pero bueno, seguro que muchas te agradecen tu investigación porque es super completa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica !!!
    q entrada más interesante ya q es un problema universal jajaja . Hay q ser muy disciplinada para llegar a buenos resultados. Muchas gracias x tus consejitos tomaré nota.
    un besito guappa !!!!
    Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Creo que yo debo ponerme enserio ya con esto...jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy en el ataque ya que luego llega el veranito y queremos estar estupendas jaja muy buen post, besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu blog, por lo que pones y los consejos que nos das.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, la dieta conforma el 80% de los resultados para eliminar la celulitis, el ejercicio el otro 20% y los demás solo ayuda un tanto. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Genial post, super completo.Comparto guapa! Besinos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!